IU asegura que el PP de Moral de Calatrava pretende «despojar» de su puesto a la secretaria del Ayuntamiento

El Grupo Municipal de Izquierda Unida de Moral de Calatrava ha denunciado que las «diferencias» entre la secretaria del Ayuntamiento y el equipo de Gobierno popular han sido el «pretexto» para «despojar laboralmente a la secretaria y obligarla a que abandone Moral».

IU, que recuerda que el nombramiento provisional de la actual secretaria del Consistorio ha sido revocado por parte del Equipo de Gobierno, considera que el Partido Popular «ha entrado en una dinámica de caza de brujas contra determinados trabajadores o puestos de trabajo. Entendemos que esta acción del alcalde obedece más a que no haya técnicos que informen en contra de la acción política de su partido en el Ayuntamiento que a otro motivo. Hay que recordarle a nuestro Corregidor que prometió o juró fidelidad a la Constitución Española».

Según IU,  «a día de hoy, nadie ha explicado todavía a que se debe la contratación verbal de una empresa de asesoramiento (ASECOM) y que ya ha emitido varias facturas de quinientos euros por los servicios prestados. ¿No estará el Partido Popular intentando sustituir a funcionarios del Estado, que tienen la función de asesoramiento legal preceptivo de la Corporación y la de sus Órganos de gobierno, la fe pública de todos los actos y acuerdos que adopten los mismos,  por una empresa privada para hacer política a su antojo vulnerando la Ley?».

Ante estos hechos, Izquierda Unida de Moral de Calatrava, manifiesta públicamente su apoyo a los escritos emitidos por el Colegio de Secretarios  (COSITAL) en defensa de la secretaria del Ayuntamiento. IU asegura que  «de ninguna de las maneras aceptará o dará cobertura política al Partido Popular si al final se contratara a un secretario interino o accidental, porque entendemos que el puesto está cubierto y el trabajo lo desempeña correctamente y en defensa del Estado de Derecho que es la misión que tienes estos técnicos municipales».

Izquierda Unida también rechaza el despido del trabajador encargado de recogida de perros y suministro de material sanitario.

Así  mismo, exige al Equipo de Gobierno que «no utilice dinero público ni la página web del Ayuntamiento, como si fueran propiedad del Partido Popular, para contrarrestar boletines informativos de otras formaciones políticas».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img