Inicio » Redactores Ciudadanos

Salvemos Las Tablas Ya contra el cementerio nuclear

- 6 marzo, 2012 – 08:03Sin comentarios

Los colectivos que formamos parte de Salvemos Las Tablas ¡YA! estamos en contra de la instalación del cementerio nuclear en Villar de Cañas. Por ello, nos hemos unido a la Plataforma contra el Cementerio Nuclear de Cuenca. Y lo hemos hecho porque creemos que su peligrosidad rebasa el ámbito de esta comarca y afecta también a todo el Alto Guadiana. La instalación de este cementerio en la cabecera del Záncara, río que cruza La Mancha y se une al río Gigüela a pocos kilómetros del Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel, y su cercanía a escasos 50 km del Acuífero 23 y la Reserva de la Biosfera de la Mancha Húmeda, son razones más que suficientes para mostrar nuestro rechazo a este proyecto.

Estamos en contra de las centras nucleares por su peligro para la salud de la tierra, demostrado en “puntos negros” inhabitables como Chernobyl o Fukushima. Tomemos ejemplo de Alemania, tan admirada en tantos aspectos, y que está cerrando sus centrales nucleares. Defendemos que se cierren paulatinamente y que se opte porque cada central guarde sus residuos, así el cierre de las centrales no causaría impacto en el empleo de la comarca ya que esta opción amortiguaría la pérdida de puestos de trabajo. Si ya tenemos zonas que se han “nuclearizado” con la general aceptación de sus habitantes, ¿porqué tenemos que contaminar otras comarcas con sus residuos radiactivos?

No es una actitud insolidaria, los manchegos ya tienen centrales nucleares en su territorio. Con ellas y sus depósitos temporales de residuos aportamos nuestra cuota energética y de riesgo al resto del país. ¿Porqué ahora un cementerio nuclear en una región que basa su prosperidad en la conservación del patrimonio natural y cultural, en su agricultura y ganadería? No queremos proyectos que nos vendan progreso a cambio de la amenaza de un desastre nuclear porque no lo es.

Así que pedimos respeto a los que vivimos en esta tierra y decimos ¡NO AL CEMENTERIO NUCLEAR EN CUENCA!”

Aún estás a tiempo de colaborar firmando y difundiendo este enlace:

http://actuable.es/peticiones/no-al-cementerio-nuclear-3

Saludos.


Salvemos Las Tablas ¡YA!
http://cartadenuncialastablas.blogspot.com/

Etiquetas: , ,

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.