Inaugurada la exposición fotográfica ‘La mirada de las aves’ de Francisco González

Con esta muestra se inician las actividades con motivo de ‘La Aventura de las Aves’, del programa ‘Doce Vientos, Doce Aventuras en la Tierra de Gigantes’

La sala de exposiciones de la Casa de Cultura de Campo de Criptana está acogiendo la exposición fotográfica ‘La mirada de las aves’ de Francisco González. Una colección que era inaugurada hace unos días por la concejal de Turismo, Alicia Pérez-Bustos, y que se integra dentro de las actividades de ‘La aventura de las aves’, iniciativa que forma parte del programa ‘Doce vientos, doce aventuras en la Tierra de Gigantes’.

Pérez-Bustos agradecía el trabajo desarrollado por el autor de las instantáneas que llenan la instalación municipal, así como el apoyo mostrado desde un principio por González “quien cedió desde el primer momento todas sus obras para aportar documentación interesante a la iniciativa”. Precisamente, la concejala manifestaba que gracias a esta cesión, los escolares del municipio podrán conocer de primera mano distintas especies de aves, ya que “la ornitología junto con los niños serán los grandes protagonistas en este recién comenzado mes de octubre”.

Para Francisco González, la muestra ofrecerá  al visitante “la amplia variedad de especies que existen en la localidad y en la comarca” y tal y como manifestaba “es interesante porque en la mayoría de los casos pasan desapercibidas para las personas”.

Además de esta exposición, el Ayuntamiento llevará a cabo otras acciones como una  charla, el próximo 5 de octubre, con proyección de fotografías, a cargo de tres prestigiosos ornitólogos e investigadores nacionales: Antonio Notario, Luis Castresana y Alejandro Gutiérrez, y a la cual están llamados a participar alumnos de sexto de primaria de los colegios de Campo de Criptana.

Asimismo, otro centro de interés de estas actividades formativas estará establecido en el Centro Joven con “La Aventura de las Aves en la Ludoteca”, cuyos alumnos disfrutarán con cuentos, juegos y talleres relacionados con este mundo y con su conservación, y en los que elaborarán murales, libros, caretas o marcapáginas.

Además, la semana se cerrará con la tradicional molienda comentada en el molino Burleta, que conserva su estructura y maquinaria original del siglo XVI. Será el domingo 7 de octubre, en horario de mañana, con la participación de la Asociación Hidalgos Amigos de los Molinos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img