El Centro de la Mujer imparte un taller sobre subvenciones al autoempleo

El Centro de la Mujer, dependiente de la Concejalía de Igualdad del ayuntamiento de Miguelturra, continúa desarrollando sus actividades enmarcadas en la programación que el Área ha establecido para el segundo semestre del año.

En esta ocasión y, dentro del área de Empleo y Nuevas Tecnologías, se ha celebrado el «Taller sobre subvenciones relativas al plan de fomento de emprendedor autónomo y PYME destinadas a las iniciativas de autoempleo en Castilla la Mancha», una actividad que durante dos horas ha formado a un total de 22 mujeres de la localidad.

Conchita Movilla, técnico del Centro de la Mujer, ha sido la encargada de impartir este taller en el que se ha hecho alusión a las subvenciones establecidas para el  fomento del emprendedor autónomo con respecto a la orden del 5 de septiembre de 2012 de la Consejería de Empleo y Economía de subvenciones para emprendedores y, muy en concreto, para emprendedores que lo hayan hecho desde septiembre de 2011 a julio de 2012. Esta subvención tan concreta en el tiempo y con unas directrices bien definidas “nos ha facilitado poder impartir este taller, ya que la característica fundamental es motivar a que se emprenda y que todo el mundo conozca que no es tan complicado hacerlo”, según ha señalado Conchita Movilla, quien además ha querido «animar en la actividad de búsqueda de empleo y ver en ella una salida para los autónomos».

Movilla ha explicado que estas subvenciones tienen un periodo de solicitud que termina el 10 de noviembre, por lo que se ha aprovechado la temporalidad para dar un repaso a todas las posibilidades que pueden tener las mujeres emprendedoras. En este sentido, la monitora del taller ha facilitado a las personas asistentes la Ley de Emprendedores de Castilla la Mancha y toda la evolución de la creación de una empresa; las características del emprendedor; un plan de empresa donde se recogen las características de los proyectos así como la metodología a seguir para llevarlo a cabo.

También se ha facilitado un programa de microcréditos, siendo esta una de las novedades en cuanto a los recursos externos a los que se puede acceder, y las formas jurídicas de empresa, además de toda la documentación práctica que hay que presentar a la hora de crear una empresa, como los trámites de la Seguridad Social, Hacienda, licencias del ayuntamiento…es decir, toda la documentación necesaria para llevar a cabo la iniciativa emprendedora.

La técnico del Centro de la Mujer ha destacado que «todos los que han asistido a este taller han reconocido que no es tan complicado ser emprendedores». Las participantes en esta actividad son todo mujeres con edades comprendidas entre los 30 y 40 años, todas con interés en tener conocimiento respecto a la posibilidad de empleo, con preparación profesional muy diferente pero todas ellas desempleadas.

Además de este taller, la programación del Centro de la Mujer recoge otros dos talleres dentro del área de Empleo y Nuevas Tecnologías, como son el “Taller de protocolo sociolaboral”, que será impartido el día 23 de octubre, y el “Taller sobre conceptos básicos en las relaciones laborales”, que será impartido el 13 de noviembre, ambos en el Centro de la Mujer.

Aquellas personas que estén interesadas en inscribirse en alguna de estas acciones formativas pueden hacerlo en el Centro de la Mujer de Miguelturra, sito en la calle Lentejuela número 7 de Miguelturra, o a través del teléfono 926 27 20 08.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img