El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava apoya con ayudas económicas el autoempleo de los vecinos

En su papel dinamizador de la economía local, el Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava facilita información, trámites e incluso subvenciones conforme a unos requisitos a aquellos emprendedores que tienen intención de iniciar en la localidad su propio negocio. Hasta la fecha, son una docena las experiencias de autoempleo que se han interesado por esta línea municipal de apoyo a la creación de nuevas empresas.

Rosa Belén Escobar Solís, concejala responsable del área, explica que las subvenciones más demandadas “son las de Inicio de acti-vidad”, para las cuales el Consistorio concede un mínimo de 2.000 euros siempre y cuando se cumplan exigencias como estar dado de alta como autónomo o haber estado inscrito en el Sepecam.

El importe referido se llega a incrementar en el caso de que la per-sona solicitante sea mujer, se sea desempleada de larga duración, o tenga menores de 3 años de edad a su cargo. En este sentido, de los nuevos negocios apoyados por el Ayuntamiento, al menos la mitad han sido promovidos por vecinas.

En cuanto a los sectores que se han potenciado con este tipo de acciones de ayuda, cuatro tienen que ver con la alimentación, dos han sido para bares de tapas, una zapatería, una mercería, un ba-zar y otro relacionado con la albañilería. También se interesaron una asesoría de seguros y una corsetería.

“Este Ayuntamiento viene informando y tramitando las ayudas al autoempleo de los emprendedores de la localidad y así va a seguir siendo, especialmente porque ahora es cuando más apoyo necesi-tan nuestros emprendedores”, refiere Escobar.

También se han solicitado subvenciones al autónomo colaborador, lo que supone ayuda a la contratación por parte del autónomo a título principal, de un familiar.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img