Argamasilla de Calatrava: La Junta Local de Seguridad insta a los vecinos a colaborar para evitar la comisión de delitos

Con la presencia del subdelegado del Gobierno, Fernando Rodrigo y de la alcaldesa, Jacinta Monroy, la Junta Local de Seguridad ha analizado las estadísticas relacionadas con la comisión de delitos en Argamasilla de Calatrava. La conclusión más destacada de la reunión es ahondar en la concienciación ciudadana con los cuerpos y fuerzas de seguridad.

La cita, que contó también con la participación del concejal delegado de Policía José Antonio García; el teniente y el sargento de la Guardia Civil, Carlos Asensio Martin y José Vicente Donaire Fernández respectivamente; y el Jefe de la Policía Local Lorenzo Lobato, se inició con una valoración de los últimos acontecimientos producidos en la localidad. Se analizaban también en este punto las características de estos delitos y faltas.

Los responsables de la Guardia Civil y de la Policía Local presentaron las estadísticas relativas a las actuaciones realizadas tanto por un cuerpo como por el otro y se abordaron las singularidades que presenta la localidad a este respecto.

Entre los acuerdos adoptados cabe destacar que el Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava va a realizar una campaña informativa que incluye la edición de una guía de consejos para evitar robos, tirones, etc., y solicitando colaboración ciudadana. Y es que, en este sentido, todos los interlocutores coincidieron en la necesidad de concienciar a la población para que preste colaboracióna los cuerpos de seguridad.

Finalmente, se decidieron una serie de actuaciones, tanto por parte de la Guardia Civil como de la Policía local, coordinadas entre ambos cuerpos, para evitar la proliferación de delitos y faltas en el término municipal.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img