Caballero (PSOE) dice ahora que no tiene nada que ver con la denuncia de Detectives Almirante

El PSOE insiste en desvincularse de la denuncia por atentado contra el honor presentada por Detectives Almirante contra la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero; el ex concejal y portavoz del PP regional, Francisco Cañizares; y la presidenta de Castilla-La Mancha, Dolores Cospedal y desestimada ayer por un juzgado de Coslada.

Ahora, el secretario provincial del PSOE de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha afirmado que la petición de dimisión de Caballero realizada ayer por el portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban, «es una tontería de las muchas que dice». Caballero asegura que no tiene nada que ver con la denuncia, «que ni siquiera comentó», y que además fue interpuesta «por un particular».

Estas afirmaciones contrastan con el uso político que el PSOE regional hizo del caso Almirante en las semanas previas a los últimos comicios municipales y autonómicos. El propio Caballero, tal y como ha hecho ahora Esteban, llegó a pedir la dimisión de Cospedal en enero de 2011, tras emplazarla a aportar pruebas sobre la vinculación del PSOE con la agencia de detectives. En su sentencia, el juez de Coslada reconoce ahora que las declaraciones de los populares se sitúan en la esfera de la “manifestación pública de fundadas sospechas”, y que la «anterior militancia socialista del demandante» y la «proximidad de los comicios» son “elementos para sospechar” que la investigación tenía otros fines que su mera utilización como herramienta para una demanda por acoso laboral de un funcionario, tal y como defendía la acusación.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img