Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: Roncero califica de “incoherente” la postura del PSOE ante las tasas de recogida de basura

- 26 febrero, 2013 – 17:523 Comentarios

La concejala de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Ciudad Real, Rosario Roncero, ha calificado como “nuevo acto de incoherencia y demagogia del Grupo Municipal Socialista, al servicio del presidente De Lara”, las últimas declaraciones realizadas por los ediles socialistas sobre la decisión de no recoger la basura los sábados noches y festivos a partir del 1 de marzo.
Rosario Roncero
Roncero recuerda que “el grupo socialista votó en contra de las ordenanzas fiscales y de la tasa de basura, porque la subida era del 2,70% (IPC); sin embargo, ahora apoya y respalda que el Consorcio RSU, dependiente de la Diputación Provincial, suba la cuota para el Ayuntamiento de Ciudad Real en 5%”.

A juicio de la edil, “los concejales socialistas omiten que la tasa de basura no solo grava la recogida de basura, sino también el transporte y tratamiento, así como que el Ayuntamiento de Ciudad Real en exclusiva gestione un Punto Limpio los seis días a la semana, y tenga un servicio de recogida de voluminosos a domicilio”.

“A pesar de todos estos servicios”, añade la concejala de Sostenibilidad, “la subida del servicio de recogida, transporte y tratamiento de residuos para este año sólo se ha incrementado un 2,70 %, correspondiente al IPC, subida que el Grupo municipal socialista votó en contra, y ahora poya y respalda al Consorcio Provincial RSU en la subida de cuota en un 5% a los 92 municipios que forman parte de dicho Consorcio”.

Para Rosario Roncero, “la única explicación a esta incoherencia es que los ediles del PSOE en el Ayuntamiento de Ciudad Real siguen las instrucciones que les marca el presidente de la Diputación, ignorando las reclamaciones que los trabajadores del RSU realizaron el pasado domingo”.

“Es sorprendente”, argumenta la responsable del área de Sostenibilidad, “que sólo una vez que se producen dichas manifestaciones es cuando el grupo municipal socialista aprovecha para hacer una rueda de prensa al dictado del presidente de Lara , cuando sólo debería preocuparles y preguntarse cómo es posible que la subida del 5% justificada por el consorcio provincial como debida a los gastos de personal vaya acompañada de una reducción del mismo”.

Etiquetas: , , , ,

3 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.