Puertollano: Repsol invertirá 3 millones en una parada de mantenimiento con 200 trabajadores

El Complejo Industrial de Repsol comenzará el próximo 27 de marzo una parada programada en diversas unidades para llevar a cabo inspecciones reglamentarias y trabajos de mantenimiento. Además se realizarán en las unidades algunas inversiones relacionadas con eficiencia energética, seguridad y mejoras medioambientales, aplicando las mejores tecnologías disponibles.
Repsol parada
Los trabajos se desarrollarán en la planta de Desulfuración de gasoil, planta de producción de Hidrógeno, unidad de agua de refrigeración y una de las antorchas del Complejo. La parada de la antorcha para los trabajos de mantenimiento dejará sin funcionamiento las unidades de Refinería I y Lubricantes, en las que se efectuarán trabajos menores.

La parada comenzará el 27 de marzo, con una duración estimada de 27 días y un presupuesto de tres millones de euros.

60.000 horas/hombre

El volumen de trabajo es de 60.000 horas/ hombre, con una fase punta de 200 trabajadores. El 90% de los trabajos han sido contratados con empresas auxiliares de Puertollano, excepto un mínimo porcentaje de trabajos muy especializados.

La seguridad del personal que va a participar en la parada es la máxima prioridad de Repsol, y en esta línea se están desarrollando cursos de formación específica para los trabajadores de plantilla y de las empresas auxiliares que van a participar en los trabajos.

Durante la parada habrá un grupo de coordinación de seguridad integrado por personal de producción, mantenimiento, seguridad y medio ambiente, con el objetivo de vigilar la seguridad de los trabajos. Un aspecto prioritario es la coordinación en seguridad con las empresas contratistas que intervienen en la parada, a través de los delegados y técnicos de prevención, con los que se celebrarán reuniones diarias de seguimiento.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img