Aumenta el flujo de turistas de Madrid, Levante, Cataluña y Castilla-La Mancha a Villarrubia de los Ojos

Multimedia.- El sector turístico es uno de los sectores de actividad más consolidados, y el que más y mejores perspectivas de crecimiento tiene para los próximos años en Villarrubia de los Ojos, donde el flujo de visitantes durante esta pasada Semana Santa aumentó de forma notable, hasta en más del 20%.
Tablas de daimiel vistas desde El Mirador de Villarrubia
Como explica la alcaldesa de Villarrubia de los Ojos, Encarnación Medina, “el trabajo que se viene haciendo desde el Ayuntamiento en materia turística para potenciar nuestros recursos hosteleros y patrimoniales, debido a encontrarse parte del Parque Nacional de las Tablas en nuestro término municipal, unido al fomento que realizamos en FITUR de nuestra Semana Santa, buscando su declaración de Interés Turístico Regional, ha hecho que este año las calles de esta localidad se vieran más llenas de turistas y curiosos interesados por conocer un poco más de nuestra historia y cultura”.

En efecto, como comenta la técnica de la Oficina de Turismo Municipal, María José Banegas, este año han pasado un 20% más de turistas por este recurso turístico respecto a años anteriores, observando en los días fuertes de la Semana Santa unos 500 visitantes más, cuya procedencia ha sido de: Madrid, Valencia, Cataluña y Castilla-La Mancha. E igualmente se ha mantenido el número de visitantes de Andalucía, Castilla León y País Vasco. Otras comunidades con menor participación fueron Cantabria, Murcia y Aragón.

Encarnación Medina ha mostrado su satisfacción por los resultados obtenidos, haciendo hincapié en el trabajo realizado desde el Ayuntamiento con el fin de promocionar nuestra Semana Santa repercutiendo esta labor en las empresas de nuestra localidad. “Estoy segura que han venido animados por nuestro importante patrimonio Natural e Histórico, unido al de una gastronomía de platos sencillos elaborados con productos de la tierra, aderezados con aceite y vinos de denominación de origen, han hecho que el número de visitante aumente con respecto años anteriores”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img