La Biblioteca de Villarrubia de los Ojos convoca un concurso de fotos con móvil y un encuentro con el escritor Francisco Gómez Porro

Multimedia.- La Biblioteca Municipal de Villarrubia de los ojos organiza una serie de interesantes actividades durante abril y mayo con motivo del Día del Libro, entre ellas un encuentro literario con el escritor Francisco Gómez Porro, quien nos hablará de su libro “En el río muerto”, con el Guadiana como telón de fondo el viernes 17 de mayo a las 20 horas. Y un concurso de Fotografía con móvil “Fotobiblio”.

La biblioteca ha convocado hasta el 3 de mayo un original Concurso de Fotografía con móvil, “Fotobiblio”, destinado a aquellas personas de Villarrubia de más de 14 años, imágenes que han de estar relacionadas con el libro, la lectura y la biblioteca.

23 de abril, lectura continuada del Quijote

El concejal de Cultura Mariano Redondo explica también como para el 23 de abril, Día del Libro, se ha programado una Lectura continuada de El Quijote en la Biblioteca, día en el que los usuarios de todas las edades de la Biblioteca podrán dejar su mensaje con motivo del Día, en cualquier formato, con un dibujo, con una fotografía, durante todo el día, para realizar una exposición con los participantes.

Se hará entrega este día de una Guía de Lectura “Libros para jugar”, con los cuentos, las historias, los relatos que pueblan los álbumes para los más pequeños, donde no sólo son argumentos para ser narrados, imágenes y dibujos para disfrutar visualmente o ideas para hablar de temas más o menos delicados, son también, y casi en primer lugar, elementos para el juego.

Los niños de los colegios de la localidad conocerán los secretos de la biblioteca en estas visitas programadas por la mañana durante los días 24, 25 y 26 de abril.

El 27 de abril por la tarde, en el Museo Etnográfico de San Isidro, tendrán lugar las I Jornadas Cervantinas, con una charla sobre “Vida y biógrafos de Miguel de Cervantes”, conferencia impartida por el profesor Manuel Fernández Nieto, catedrático de Literatura de la Universidad Complutense de Madrid, y un concierto a cargo del Grupo Espliego.

Recital García Lorca cuya entrada irá a beneficio de los Enfermos Crónicos y Cáritas

El sábado 4 de mayo a las 21 horas habrá un Recital Literario en homenaje a Federico García Lorca, en la sala de usos múltiples, con poesía y cuatro fragmentos teatrales, que organiza el Grupo de Amigos del Club de Lectura, y cuya entrada será a beneficio de Asociaciones Locales de Enfermos Crónicos y Cáritas. Durante los meses de abril y mayo habrá un Torneo de Lectura Infantil “Brujas contra monstruos”.

Igualmente, hasta el 6 de mayo, la Biblioteca Pública Municipal “Francisco Gómez-Porro”, de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real), ha celebrado el Día del Libro Infantil y Juvenil, esta semana, con un taller de “Bookcrossing” dirigido a alumnos a partir de segundo ciclo de Primaria. El “bookcrossing” es una curiosa iniciativa que pretende hacer libros libres.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img