Damiel: El primer Certamen Nacional de Cortometrajes se celebrará el 8 y 9 de junio

Daimiel Noticias.- Un total de 180 cortos se han presentado a la primera edición del festival que se celebrará el próximo fin de semana en el Teatro Ayala. Una iniciativa de la Concejalía de Juventud que reconocerá a los ganadores con premios en metálico y diplomas en las diferentes categorías. Los 40 elegidos para la fase final, podrán visionarse del día 8 de junio en el Teatro Ayala de 12.00 a 23.00 horas.

El teatro Ayala acogerá el 8 y 9 de junio el Primer Certamen Nacional de Cortometrajes. Una convocatoria en la que han participado un total de 180 cortos, siendo 40 los seleccionados para la fase final. La selección, según el concejal de Juventud, Agustín Núñez de Arenas, «ha sido muy difícil dado el gran número de cortos participantes y su calidad». De esta manera consideró que se trata de «una oportunidad única para disfrutar de un fin de semana de cine».

Durante el sábado, se visionarán los cortos seleccionados desde las 12:00 a las 23:00 horas. En la pantalla aparecerán rostros tan conocidos como Juana Cobo, Alex Angulo, Julieta Serrano o Canco Rodríguez, el «Barajas» de Aída, que protagonizan algunos de los cortometrajes. A todas las personas que se acerquen al teatro se les entregará un programa donde se podrá consultar la hora en la que se van a emitir los cortos.

El jurado está compuesto por miembros los medios de comunicación local y regional. Representantes de Cadena Cope, Onda Cero, Castilla La Mancha Televisión, IMÁS TV y Daimiel Televisión, serán los encargados de elegir entre los cortos seleccionados el primer y el segundo premio. Aunque no serán los únicos que tengan poder de decisión ya que el público también otorgará un premio.

Ya el domingo, a las 12:00 horas, se llevará a cabo la entrega de premios y las menciones especiales. El corto que obtenga el primer premio recibirá 1.000 euros y el segundo 500, al igual que el que resulte elegido por el público. También habrá menciones especiales de calidad a la mejor dirección, la mejor actriz, el mejor actor, mejor fotografía, música original y guión original, recibiendo un diploma. Media hora más tarde se proyectarán los cortos premiados.

Por su parte, el coordinador de Juventud, Jesús Sánchez Mantero, animaba a todos los daimieleños a acudir el sábado al teatro para disfrutar de unas proyecciones, que, si bien «han sido seleccionados en función de su calidad técnica», decía, también entre ellos se encuentran propuestas realizadas tanto por profesionales como por aficionados.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img