Alcázar celebra la XVII Semana de la Solidaridad, organizada por el Consejo Local de Cooperación y el Ayuntamiento

La XVII Semana de la Solidaridad ha sido inaugurada en la tarde de este lunes por el alcalde de Alcázar de San Juan, Diego Ortega, que ha acompañado a los miembros del Consejo Local de Cooperación al Desarrollo en la apertura de la tienda de comercio justo, primer acto de un programa de actividades que se prolongará hasta el viernes.

alcazar_semanadelasolidaridadOrtega valoró la labor de los colectivos que integran el Consejo Local de Cooperación en la consecución de objetivos de concienciación social acerca de la situación que se vive en zonas muy desfavorecidas del mundo; una labor que “repercute en la sociedad alcazareña, que así se compromete con los proyectos de cada asociación, sensible a las necesidades que se viven en lugares del mundo donde no se puede hablar de crisis, sino de una situación estructural”.

El alcalde aprovechó por ello la inauguración de la Semana de la Solidaridad para felicitar a las organizaciones solidarias locales y afirmó que el Ayuntamiento seguirá apoyándolas no sólo con colaboraciones económicas, sino también con la cesión de espacios municipales para que puedan llevar a cabo sus actividades de concienciación.

Por su parte, en representación del Consejo Local de Cooperación al Desarrollo intervino Rosa García-Baquero, de Cruz Roja, quien recordó que el objetivo principal de esta Semana de la Solidaridad es la sensibilización y el fomento de la participación de la población en proyectos de cooperación internacional, “para que conozcan de primera mano la situación que viven tantas personas en el mundo”.

Además de la apertura de la tienda de comercio justo en uno de los locales del edificio del Mercado Municipal, en otro se ha abierto también hoy lunes la exposición “El viaje de Allikay”, organizada por Cruz Roja, centrada en los objetivos del milenio y, en concreto, en el derecho a la salud y como éste se entiende en cada continente. Asimismo, ha tenido lugar una gymkhana de juegos infantiles.

Por otro lado, mañana martes, a las ocho de la tarde, tendrá lugar en la Plaza de España una degustación de té y repostería marroquí. A la misma hora el jueves el Grupo Almida llevará a cabo una actividad teatral de juegos infantiles denominada “El castillo encantado”. Finalmente, el viernes será la clausura de la Semana de la Solidaridad.

Hay que recordar que el Consejo Local de Cooperación al Desarrollo lo conforman colectivos como Cáritas, Cruz Roja, Manos Unidas, la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, el Grupo de Acción Misionera o la Plataforma 0,7, entre otros.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img