Tragedia en Argamasilla de Calatrava: un niño de cuatro años muere ahogado durante los cursillos de natación en la piscina municipal

La tragedia sigue marcando el mes de julio en la provincia de Ciudad Real. Un niño de cuatro años que responde a las iniciales A.F.V. ha fallecido hoy ahogado en la piscina municipal de Argamasilla de Calatrava durante los cursos de natación programados por el Ayuntamiento rabanero.
Piscina de Argamasilla
Según informa la Policía Local, el suceso ha acaecido hoy sobre las 12,00 horas. Efectivos de Emergencia 112 han tratado durante más de una hora de recuperar al pequeño, algo que a la postre ha sido imposible. Al lugar se han trasladado efectivos de Emergencia 112, Policía Local y Guardia Civil. El Ayuntamiento ha decretado dos días de luto oficial y suspender todo tipo de actividades lúdicas, así como el pleno ordinario que iba a celebrarse hoy.

El equipo de Gobierno hace especial hincapié en que «se está colaborando con la investigación judicial originada alrededor de este caso, en tanto que los cursos que se venían desarrollando en la Piscina municipal han quedado cancelados de momento».

El Ayuntamiento lamenta el fallecimiento y se pone a disposición de la familia

En un comunicado de prensa, el Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava y su Corporación municipal lamentan el fallecimiento del menor «a consecuencia de un fatal accidente durante la celebración de un curso de natación para niños».

«La muerte ha sucedido aun a pesar de las tareas de reanimación cardiopulmonar que diligentemente han practicado profesionales sanitarios y médicos del 112 desplazados hasta la instalación pública, una vez han sido llamados con urgencia por el personal allí presente, haciendo acto de presencia con gran celeridad», reza la nota.

La alcaldesa, Jacinta Monroy, que ha estado en el lugar de los hechos desde el primer momento ha expresado el “profundo pesar” de toda la Corporación “por un hecho que nunca nadie quiere que se produzca pero que fatalmente ha resultado inevitable”.

La regidora, en este sentido, pone a disposición de la familia, natural de Argamasilla de Calatrava, cuantos recursos municipales sean precisos para que, “en la medida de lo posible”, contribuyan a minimizar el “enorme dolor que indudablemente tienen esos padres y demás parientes”.

Duelo oficial

Argamasilla de Calatrava va a estar dos días de luto oficial. En Junta de Portavoces celebrada esta tarde, se ha acordado con la unanimidad de todos los grupos políticos municipales el inicio de estas jornadas, en las que las banderas permanecerán a media asta y se suspenderán todos los actos oficiales, desde las cero horas de este sábado 27 hasta las 24 horas del domingo 28. Este mismo viernes se iba a celebrar sesión plenaria que, a consecuencia de este hecho, queda en suspenso.

La medida de luto oficial «testimoniará el dolor de todo el pueblo de Argamasilla de Calatrava en solidaridad con la familia», señala el Ayuntamiento en un comunicado.

El Ayuntamiento ha coordinado la asistencia psicológica a los familiares del pequeño «para contribuir a sobrellevar, en la media de las circunstancias, tan trágica e indeseable circunstancia».

Relacionados

12 COMENTARIOS

  1. Esto hay que aclararlo y depurar responsabilidades. Como es posible que en un curso programado por el Ayuntamiento, se supone que con monitores cualificados y acriditados, se les ahogue un niño. Amplíen información.

  2. Estimados lectores, os pedimos un poco de paciencia. Estamos intentado contactar con las autoridades municipales para ampliar la información. Gracias.

  3. Estimados lectores. El Ayuntamiento de Argamasilla confirma que el niño fallecido tenía cuatro años. Se ha remitido a un comunicado de prensa que mandará en breve. Gracias.

  4. Si bien es una tragedia lo sucedido a este niño, no se puede nunca calificar de inevitable la vida de las personas. En estos casos, siempre se podria haber hecho algo para evitar este tipo de desgracias.

  5. En unos días y unos momentos muy trágicos donde todos tenemos la sensibilidad a flor de piel por hechos que no es necesario recordar, esta muerte también es susceptible de juzgar con conclusiones apresuradas. Es necesario esperar a que haya una explicación suficiente y comprensible, y a que la policía y la justicia hagan su trabajo, antes de linchar socialmente a nadie. Recordemos lo del chico de Canarias a quién el diario ABC sacó en portada con el titular «los ojos del asesino» y luego se demostró que era inocente.
    La muerte de un hijo lleva un dolor incalculable. Un juicio apresurado, también lleva un dolor añadido que hay que evitar. Si hay responsabilidades deben salir de una investigación profunda y profesional. Los que hemos conocido a personas que se han ido estos días deseamos tanto como los demás que este verano respete de una vez a esta provincia, que ya se está cobrando un precio demasiado alto.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img