Inicio » Puertollano

Puertollano: Invertidos 95.617 euros en la renovación de acerados y redes de agua en Atajo Alto

- 30 agosto, 2013 – 10:28Sin comentarios

El concejal de Urbanismo de Puertollano, Rafael Sánchez, ha visitado la calle Atajo Alto una vez culminadas las obras de renovación de acerados y de la red de abastecimiento de agua de este vial de la barriada de El Carmen, en el que se han invertido 95.617 euros con cargo al Fondo Regional de Cooperación Local 2010-2012 (Forcol) del Gobierno de Castilla-La Mancha, informa el Ayuntamiento en nota de prensa.
ElCarmen
La actuación, realizada por ObraMancha S.L, ha afectado al tramo entre el Corredor Verde, Cardenal Monescillo y Dos de Mayo, con la apertura de zanja para la instalación de una nueva tubería, que se ha desdoblado por ambas aceras con una red de polietileno de 90 milimetros de distribución de agua al vecindario.

Con cargo a las mejoras se ha sustituido la red de agua en la calle Bañiz Bajo con la instalación en la calzada de 120 metros de tubería de polietileno de 90 milímetros. Además hasta la calle Dos de Mayo se ha renovado todo el acerado en ambos lados de la calle con nueva loseta para facilitar el tránsito peatonal.

“Compromiso con El Carmen”

El concejal de urbanismo, Rafael Sánchez, ha indicado que “de esta forma se ha cumplido el compromiso del equipo de gobierno con la asociación de vecinos El Carmen, no si antes de pasar por diversos avatares para hacer realidad este proyecto, ya que de forma inicial se incluyó en los presupuestos participativos pero al final se ha materializado con los últimos fondos Forcol que aprobó el anterior Gobierno de Castilla-La Mancha”.

Gran deterioro por el paso de los años

El progresivo deterioro de su antiguo acerado y la continuas roturas de la red de agua de fibrocemento, así como las especiales características orográficas de la zona, al igual que ya se hizo en las calles San Juan y San Agustín, ha hecho necesaria una intervención en este tramo. Al tratarse de viales estrechos se generaban muchos problemas en los giros en las diversas intersecciones y para ello se han habilitado isletas con el fin de facilitar el tránsito de vehículos y a la vez garantizar una mayor seguridad de los peatones que crucen de un lado a otro de la calle mediante pasos rebajados, con solado antideslizante y adaptado a la normativa de accesibilidad.

Etiquetas: ,

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.