Mercedes Lara ‘dialoga’ con Manuel H. Mompó en la apertura de la temporada de la galería ArtePaso

Daimiel Noticias/Arte Paso.- Este sábado se inaugura una exposición que reúne parte de la obra de la daimieleña y del artista valenciano, una de las más destacadas figuras de la generación abstracta española de los años cincuenta.

La galería madrileña ArtePaso dará la bienvenida a su nueva temporada con una exposición que reunirá parte de la obra de la artista daimieleña, Mercedes Lara, con la de una de las más destacadas figuras de la generación abstracta española de los años cincuenta, el valenciano Manuel H. Mompó, quién en 1984 obtuvo el Premio Nacional de Artes Plásticas y en 1992 el Ministerio de Cultura le concedió, a título póstumo, la medalla de oro al Mérito en las Bellas Artes.

Con el nombre de ‘Diálogos de Ayer y Hoy’, la galería continua la serie que inició a principios de año Francisco Farreras (autor del mural cerámico de la entrada del Mercado Municipal)y Cristina Gamón.  En esta ocasión la conversación entre ambos artistas propone un debate especialmente interesante con, por un lado, «la locuacidad de la luz y el color» de Mompó  y por otro,  «las inquietudes de Lara» que, como ella mismo ha expresado, pasan por «la luz o su reflejo y la distinta percepción que tenemos de ella».

Así se recoge en la invitación de una exposición que permanecerá hasta finales en noviembre en la galería ArtePaso (c/Barbará de Braganza, 10)

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img