Argamasilla de Calatrava: El Ayuntamiento pone en marcha un curso de ayudante de cocina y servicio de mesas en el comedor para favorecer la inserción laboral

El programa Promueve, que ha concedido al ayuntamiento la Diputación provincial, tiene por objeto dotar al alumnado de una formación teórica y práctica, así como de recursos y herramientas para facilitar la posterior inserción laboral de los participantes. En esta edición la acción, que desarrollan coordinadamente las concejalías de Formación y Bienestar Social, formará a los alumnos en un curso de “Ayudante de cocina y servicio de mesas en comedor”.

Por medio del proyecto Promueve se pretende proporcionar una oportunidad laboral a demandantes de empleo, parados de larga duración, mayores de 45 años, mujeres y personas con discapacidad. El número de alumnos previsto es de 15 personas, que comenzarán su formación el día 14 de octubre.

La acción formativa tiene un itinerario teórico, de 226 horas, 200 de ellas de formación en restauración, 10 horas de manipulador de alimentos y las 16 restantes de formación transversal en temas como el fomento de la igualdad de oportunidades, de la no discriminación, la lucha contra la exclusión social, respeto al medio ambiente y el uso de nuevas tecnologías de la información y comunicación y el respeto al medio ambiente.

Además hay un segundo itinerario de prácticas en empresas de 280 horas de duración.

Las personas interesadas pueden formalizar su inscripción hasta el próximo 4 de octubre en el registro del ayuntamiento, estando las bases expuestas en el tablón de anuncios del mismo.  Las clases teóricas, como se ha dicho a partir del 14 de octubre se impartirán en el centro de mayores rabanero en horario de 9:00 a 14:00, de lunes a viernes.

Señalar por último que el ayuntamiento de Argamasilla de calatrava tiene como una de sus principales prioridades de acción facilitar la inserción laboral de personas en desempleo, para lo cual se ponen en marcha numerosas iniciativas como esta o el programa Aurora, entre otros.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img