La Diputación apoya la creación del Club Atletismo Calatrava en el que se fusionan tres entidades deportivas de carácter popular

El diputado de Deportes, David Triguero, ha recibido en el Palacio Provincial a José Antonio Aranda, miembro del Club Correcaminos Bodegas Moralia, a Jesús Romero, presidente del Club Almagro Trotón, y a Javier Ruiz Valdepeñas, del Club Atletismo Bolaños. Durante la reunión, le han comunicado a Triguero que tienen previsto pasar del atletismo popular al federado creando una entidad única, que se denominará Club Atletismo Calatrava, con el objetivo de poder competir.

Le han explicado, asimismo, que el Club Atletismo Calatrava creará escuelas deportivas de atletismo de categorías inferiores en las que podrán participar los menores que residan en municipios de la comarca natural que da nombre a este nuevo proyecto deportivo.

Triguero, por su parte, les ha comentado que la Diputación, a través del área de Deportes, seguirá manteniendo la convocatoria de apoyo a clubes federados así como la convocatoria de escuelas deportivas a pesar de los difíciles momentos que se viven en la actualidad. Ha resaltado el diputado provincial en el gran esfuerzo que hace la institución provincial, sobre todo porque cuenta con un presupuesto muy pequeño si se compara con el que manejan otras Administraciones.

Ha calificado, por otro lado, de «buena idea» el hecho de que tres clubes de deporte popular hayan querido dar un paso más para acceder a la competición federada. Ha indicado, a este respecto, que es positivo que se agrupen para optimizar recursos y que los atletas que demuestren aptitudes puedan competir y entrenar en un club único.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img