Daimiel: Un memorial Galo Sánchez Bermejo de record

Daimiel Noticias.- La carrera que en los últimos años se ha convertido en la cita más destacada del deporte daimieleño ha llegado a los 1.250 corredores inscritos, el límite marcado por la organización. Una cifra que aumenta hasta los 1.900 participantes con las carreras Mini y De la Capacidad.  

La 25ª edición del Memorial Galo Sánchez Bermejo se ha ganado de nuevo el apelativo de la cita deportiva del año en Daimiel. Antes de que se cerrará el plazo oficial de inscripciones, la carrera absoluta, la que despedirá el circuito de Carreras Populares, alcanzaba los 1.250 corredores, el límite marcado por la organización. Un nuevo éxito y un nuevo record al que hay que sumar los más de 600 inscritos en las carreras Mini y De la Capacidad. En total, como destacaba Rodrigo Peral, presidente del club atletismo Saturno, la cifra, con las reclamaciones de la carrera absoluta, rondará los 1.900 participantes.

De todos los corredores que se darán cita este domingo en la prueba reina, el 21% serán mujeres, otra cifra record en el circuito. Además, según informa Peral, más de 200 serán daimieleños, frente a los cerca de 150 del año pasado.

El memorial comenzará en el Estadio Municipal a las 9:15 con la Carrera de la Capacidad. Después, a las 10:00 horas, se iniciarán las Carreras de la categoría Mini, que se llevarán a cabo de mayor a menor edad siendo la última, la denominada Carrera Chupetín, para menores de 6 años, a las 10:40.

Después, a las 11:30 horas, se dará la salida a la carrera absoluta que recorrerá dos veces un circuito de cinco kilómetros que arrancará en la Avenida de los Deportistas, para continuar por Parques Nacionales, Dehesa, Misionero Eusebio Ortega Torres, Arenas, Mártires, Plaza de España, General Espartero, Plazoleta de Almagro, Alarcón, San Pedro, Quevedo y Luis Ruiz Valdepeñas para volver de nuevo a Arenas hasta la conocida como rotonda del Lidl y girar hacia el Estadio Municipal, donde se dará una vuelta más a la pista de atletismo. Según Peral, el ganador realizará el recorrido en unos 31 minutos.

Cerca de ese tiempo se espera que esté el corredor local Fernando González – Mohíno, la apuesta personal del presidente del club para ocupar un lugar entre los puestos de cabeza. Será uno de los 71 corredores del ‘Saturno’ que  intentarán conservar el primer puesto del circuito, amenazado por el Club de Atletismo Trotón de Almagro, que podría arrebatarles el liderato en esta última carrera.

Esta vigésimo-quinta edición tendrá además un cariz especial, en la que el homenaje a Galo Sánchez – Bermejo y su familia estará, si cabe, más patente. De hecho, según explica Peral, será el propio hermano de Sánchez Bermejo el que de el pistoletazo de salida a la prueba absoluta, después de un pequeño acto de homenaje previo a la carrera.

También hacía un llamamiento a asistir como público y respaldar así una cita que movilizará «a unas 2.000 personas de fuera de la localidad», lo que representa, además, «una gran inyección económica» para Daimiel. En este sentido, solicitaba comprensión con las restricciones de tráfico y aparcamiento que están previstas y, por último, agradecía la colaboración tanto a los miembros del propio club como a los patrocinadores.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img