Inicio » Puertollano

Deslucida concentración de la Plataforma por el futuro Puertollano en protesta por la subida de tasas municipales

- 18 diciembre, 2013 – 21:5010 Comentarios

 J. Carlos Sanz.- Algo más de una veintena de personas se concentraba esta tarde a las puertas del Ayuntamiento de Puertollano convocados por la Plataforma Ciudadana por el futuro de la localidad en protesta por la subida generalizada de tasas aprobadas en sesión plenaria y que el gobierno local ejecutará durante el 2014.   puerto_plataforma_perros03

En el seno de la plataforma son conscientes del escaso apoyo que la ciudadanía ha brindado a la protesta lo que suscita varios interrogantes: o bien el poder de convocatoria de este colectivo va a menos o es que buena parte de los vecinos de Puertollano no ven motivos de peso para denunciar el incremento de la presión fiscal.

Pese a la raquítica respuesta ciudadana, los asistentes a la concentración expresaron su rechazo a la subida de tasas y el pago de la deuda municipal. Algunos de las asistentes exhibían pancartas donde podía leerse mensajes como “Vuestra deuda acaba con nuestros derechos” o “Responsabilidades políticas. No a la deuda”. También, la polémica aprobación de la llamada tasa canina ha sido motivo de repulsa.puerto_plataforma_perros02

En contra de la tasa canina
Javier Marín
, Vicepresidente de la Plataforma Ciudadana, considera que dicha tasa canina supone  un agravio “contra el ciudadano de a pie” tildándola de “excesiva” y carecer de sentido. Además, cree que gravar con un impuesto a la ciudadanía por tenencia de perros es algo descabellado “cuando muchos son acogidos gracias al trabajo de la protectora”.

Por este motivo, Marín se muestra partidario de que cada persona, a título individual, actúe en consecuencia y lleve a cabo una insumisión de la tasa canina asegurando que “la mejor forma de demostrar que estás de acuerdo es no pagarla”.

Respecto al incremento que experimentan el resto de tasas municipales, otro miembro del colectivo, Iván Huete, arremetía contra la falta de sensibilidad del equipo de gobierno “en los tiempos que corren y con la tasa de paro existente”. A su juicio, sólo existe un afán recaudatorio en las mismas y aludía a la elevada deuda municipal cuyo pago recaerá sobre la ciudadanía “por lo que estamos en contra”.puerto_plataforma_perros01

Huete reconoce que pese a no tener demasiado apoyo de los ciudadanos de Puertollano “seguiremos luchando” y anuncia que tanto las asambleas informativas como los actos reivindicativos proseguirán. En ese sentido, menciona que para finales de enero o principios de febrero se organizará una nueva asamblea ciudadana donde se tratará de explicar el informe elaborado en su día por la Sindicatura de Cuentas y del que a raíz del mismo se ha producido la imputación del Secretario del ayuntamiento y un técnico municipal por presuntas irregularidades cometidas en la construcción del coso taurino polivalente.

En la Plataforma estudiarán a fondo el documento para explicar el conjunto de “irregularidades contables” que según Huete fueron descubiertas por la Sindicatura de Cuentas.

Etiquetas: , , ,

10 Comentarios »

  • Puertollanero dice:

    Los de la plataforma deberían reflexionar por que la gente no acude a sus convocatorias con el gran apoyo que tenían.

    • Justiciero dice:

      Porque prefieren IU. Porque están felices con la subida de impuestos. Porque hace mucho frió y prefieren quedar en casa. Porque prefieren ir de compras.Hay tantos motivos. Y tu Puertollanero, ¿lo sabes?

    • Santo Inocente dice:

      A lo mejor quien tiene que reflexionar es la gente y no la plataforma, porque me parece que puertollano dejó de ser esa ciudad luchadora hace mucho y lo digo yo que no soy de Puertollano ni, por descontado, de la Plataforma. Creo que los puertollaneros se merecen otra gente en gobierno y oposición

    • Vdkt dice:

      Y estoy segura de que lo hacen, cada uno a su manera. Creo que todas las personas de Puertollano con conciencia social y amor por su tierra (no basta con subir fotos bonitas del pueblo en Facebook) necesitamos reflexionar acerca de lo que queremos y lo que esperamos. Tenemos que pararnos a pensar realmente en lo que está sucediendo, en qué es lo que tiene que pasar para comenzar a solucionar esto cuanto antes y en qué es lo que hacemos nosotros (consciente o inconscientemente) para seguir empeorando la situación. Y yo sé que la gente no es tonta; que, como yo, las personas caminan por la calle, se dan cuenta de lo que está pasando pero no entienden exactamente por qué, desde cuándo, por culpa de quién. Yo creo está pasando porque lo estamos permitiendo, desde cuándo… pues desde hace mucho tiempo, y la culpa de quién. Pues la culpa, la mitad es nuestra.

      Cada vez que la ciudadanía convoca una concentración, una manifestación, cuyo objetivo exclusivo y principal es el beneficio del pueblo, de todos los que vivimos en él y van 20, y vemos a personas igual de desencantadas que nosotros; pequeños comercios completamente hundidos, personas desahuciadas, locales y pisos en venta, personas sin hogar, familias sin recursos, planes de empleo totalmente ineficaces, gastos superfluos, mucha, mucha gente sin empleo. Mercadona y Carrefour siempre llenos… Hay que hacer un poco de autocrítica. Nuestros actos definen lo que somos. Pero lo que no hacemos, también dice mucho de nosotros.
      Y no sé por qué solamente las mismas caras de siempre. No sé por qué cada vez menos caras, si el problema es cada vez más complicado. Dicen que una pregunta bien formulada se responde por sí sola. Pero para qué necesitamos todas las respuestas si no comenzamos a plantearnos más cosas. Falta mucho compromiso. Falta que nos demos cuenta de que nadie nos va a hacer los deberes. De que van a seguir quitándonos nuestros derechos, y que puede que, cuando nos decidamos a reaccionar, ya sea demasiado tarde. Y toda esta gente que está dando la cara por vosotros, ya se habrá cansado de esperaros…
      Ánimo.

  • Fulgencio Ruiz Serrano dice:

    España esta hundida y Puertollano tambien, la gente sabe que las calamidades que sufre buena parte de la sociedad tiene como causa central la crisis y las politicas de ajuste,recortes y austeridad suicida impulsadas por Merkel y aplicadas con fervor por el gobierno de Rajoy,la gente sabe que aunque el Ayuntamiento de Puertollano lo haga de maravilla, no ponga el impuesto canino y dejara su deuda a cero, los problemas de fondo:parados,precaridad, perdida derechos,ausencia de credito a pimes y particulares etc….todos estos continuaran igual de vivos, incluso incrementandose como esta ocurriendo…..Convocar a la ciudadania contra el Ayuntamiento es en estas circunstancias es confundir el tiro completamente…..España, la sociedad, los trabajadores necesitamos salir del susto que nos esta provocando esta catarata de ajustes y contrarreformas, necesitamos organizaciones que con valentia lideren una oposición frontal y en la calle contra este gobierno.

    • Puertusplanus dice:

      Espantosa diserción Sr. Ruiz Serrano. Terriblemente equivocado. Mientras se gestaba la deuda de este ayuntamiento ¿Era también culpa de Merkel? Mientras el paro ascendía peligrosamente hasta los más de 5 millones de Españoles ¿También era culpa del actual gobierno? Cuando estábamos en “la champion league” de las economías cerrando los ojos ante los indicadores de la inminente catástrofe económica ¿Donde escribía usted todo esto? … Nefasto, sectario y una voz que en nada ayuda a este pueblo, salvo en la siginifiación que usted hace de si mismo con nombre y apellidos ante los gestores de este ayuntamiento, para que le lean y le tengan presente, como tantas y tantas veces ha hecho.
      Buscando fuera los responsables del problema que tenemos dentro no llegaremos muy lejos y usted lo sabe.
      Con todos mis respetos.

    • merkel dice:

      Fulgencio, ya sabemos todos que eres un acólito del psoe, que te has llevado muy bien con el alcalde en las cacerías y que a lo mejor tienes muchas cosas que agradecerles. Pero aquí, digas lo que digas tú, que siempre estas denominando facha a todo aquel que critíca al psoe y a los sindicatos “de clase” como en el que has estado liberado casi toda tu vida laboral (preguntamos a tus compis?), el ayuntamiento lo hace como el culo, llevan 35 años “gobernando” y decir que los desfalcos de Red Virtus, El Terri, Plaza de toros, palacio de congresos, estadio del Cerrú, subvenciones al fútbol, condonación de impuestos a Repsol y otros tantos desmanes que aún no sabemos es FALTAR A LA VERDAD por tu parte. Quizá seas tú el enemigo…Porque lo que si demuestras cada vez que opinas es que eres el que SE EQUIVOCA.

  • Chavez dice:

    Pero vamos a ver la realidad como es… solo se puede protestar contra la derecha.
    Hemos tenido que esperar a un gobierno central del pp para hacer huelgas y protestas… aqui en el pueblo, solo podremos protestar contra Cospedal o Rajoy. Como el ayuntamiento nunca será del pp, pues a quedarse calentito en el brasero…

  • faro dice:

    Leo, leo y leo y siempre hay iluminados con soluciones para todo. Señores, tenemos lo que nos merecemos. Lo que hemos permitido como ciudadanos. Y también hay muchos estómagos agradecidos. Si NADIE votara, seguro que la clase política y demás reaccionarían. Porque estoy seguro de que, sea el lugar que sea (Puertollano, CLM, España,…), saldrían los mismos. Los mismos a los que se critica. Los mismos ante los que se hacen concentraciones. Los mismos. Siempre los mismos. Da igual el colorido. Todos hacen lo mismo. Y lo peor, es que el relevo está hay dispuesto. Pero no nos engañemos. Esto es mucho más simple que todo esto. En la Edad Media serían los señores feudales, los marqueses o vaya usted a saber. Y no me voy a meter en disertaciones sobre el sistema, su colapso y demás zarandajas, porque en cualquier época histórica siempre han tenido sus problemas. Porque para eso están todos aquellos que dominan muy bien la teoría, pero nada la práctica. Da igual. Siempre será lo mismo. PD: por cierto, no he visto a nadie manifestarse frente al expolio cometido por cierto sindicato en el tema de los cursos de formación… E incluso, he visto en otras ocasiones como estos mismos señores defendían fervientemente a presuntos “imputados”. Aunque dicho sea de paso, tampoco dudo de que haya personas honradas dentro de ellos. PD2: vendrán tiempos mejores.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.