Puertollano: La nueva fundación que dirige el Colegio María Inmaculada descarta «grandes cambios» en el centro aunque «requerirá la colaboración de los padres»

El Colegio María Inmaculada de Puertollano ha escenificado hoy, con un acto familiar en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, su histórico cambio de ciclo, después de que el pasado 1 de enero las Hijas de la Caridad decidieran ceder la titularidad del centro a la Fundación Educación y Evangelio, creada por la Federación Española de Religiosos de Enseñanza.
Colegio1
El director de la institución,  Manuel Barahona, sacerdote y misionero del Sagrado Corazón, ha señalado que tanto el acto de esta mañana como el que tendrá lugar después con los padres tienen como fin presentar la actividad y objetivos de los nuevos responsables de un centro que, asegura, apenas si percibirá los cambios de gestión.

De este modo, Barahona ha explicado que las líneas pedagógicas y pastorales de la Fundación coinciden en gran parte con las aplicadas por las Hermanas de la Caridad, aunque ha reconocido que habrá algunas modificaciones en el sistema educativo condicionadas por los cambios de la nueva ley que en todo caso sólo afectarían al último curso de la ESO. El sacerdote ha asegurado que todos los profesores conservarán su puesto de trabajo y ha descartado una subida de tasas «porque no las hay», aunque ha matizado que «no podemos pensar que el concierto educativo es gratuito por lo que «se requerirá la colaboración de los padres».

Colegio3Colegio2

Relacionados

5 COMENTARIOS

  1. ¿Esto es legal?
    “no podemos pensar que el concierto educativo es gratuito por lo que “se requerirá la colaboración de los padres”.

    • vete a cualquier colegio o instituto y a ver que te enseñan los que han sacado su oposición, so listo!! Lo mismo te sonrojas y todo, si es que estás preparado para ello

  2. Claro, lo que mola es presentarse a un examen sin estudiar, esperar a que te llamen de interino habiendo sacado un 2 y a partir de ahí, a acumular puntos hasta que tengas el máximo y te puedas presentar a unas oposiciones trucadas donde un recién licenciado te dé cien mil vueltas pero no tenga sendos dieces en «el informe» y «cursos y méritos».
    Por lo menos a estos les pueden echar si no rinden o si son unos inútiles.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img