Fernando Esteso: «Es una pena que el aeropuerto no esté dando servicio, causa tristeza ver la desolación de un monstruo así»

Eusebio Gª del Castillo Jerez.– Sorprende que el improvisado, y cada vez más frecuentado, plató (otrora fiasco aeroportuario) de Torrente 5, se haya convertido en un fortín inexpugnable y, a la par, que un mito del cine español como Fernando Esteso, sea tan accesible y cercano. Este actor, junto a Jesulín de Ubrique, Alec Baldwin y otras celebridades, ha participado estos días en el rodaje de la última entrega de la saga de Santiago Segura que, hasta mañana lunes, se filma en el aeropuerto de Ciudad Real. Fernando se marcha hoy, pero le hemos robado unos minutos para hablar de su estancia en la ciudad.

fernando-esteso¿Qué tal te ha recibido Ciudad Real, dicen que es una ciudad que enamora?
Pues muy bien, la única pena es que hemos estado rodando en ese aeropuerto que es un lástima que esté cerrado. Por lo demás muy bien, la gente muy amable. Ayer estuve dando una vueltecita tomando unos vinos en la Plaza del Pilar y lo pasamos fenomenal.

¿Qué impresión te causado el aeropuerto? No sé si estás al tanto de su tortuosa historia
Es una pena que el aeropuerto no esté dando ningún servicio, causa tristeza ver la desolación de un monstruo así.

¿Ya ha terminado tu parte del rodaje?
Llegué el viernes por la mañanita e hicimos sesión de fotos; ayer estuvimos rodando y ya he terminado. Tenía previsto estar el lunes también, pero mi parte se ha rodado ya y me marcho hoy.

Habías estado ya en Ciudad Real, supongo, haciendo teatro o por otros motivos
Pues sí, pero hace muchos años.

Del rodaje, al menos en Ciudad Real,  llama la atención su hermetismo ¿Puedes contarnos algo de la película?
No mucho, que es una película de la saga de los Torrente y que ésta, a diferencia de otras, tiene un elenco de personajes que salen a lo largo de toda la película, aparte de los cameos, que son típicos de los torrentes. Espero que guste mucho y que sea un apoyo para Torrente 6.

Esta entrega cuenta con la participación de Alec Baldwin, que parecía un torrentero más, un gran tipo, además de un gran actor. Da también un punto de importancia a la película.

¿Eras ya un chico Torrente?
Sí, en la 4 hice un cameo, pero en ésta, ese mismo personaje, el inspector Cuadrado, se ha convertido en un papel.

En los tiempos que corren, el eterno debate entre crítica y público parece secundario frente a la perentoria necesidad de que se hagan películas para que la gente trabaje ¿No te parece?
Pues sí, y aparte qué sería del cine sin un Torrente. Periódicamente tiene que haber un Torrente, además lo demanda el público. Es un personaje que tendrá vida para rato, mientras el ingenio de Segura y las posibilidades en cuanto a medios lo permitan.

¿Para cuándo está previsto el estreno?
Para octubre

¿Cuándo termina el rodaje en Ciudad Real?
Mañana. Yo me marcho hoy, como te he comentado, pero el rodaje termina este lunes.

¿En qué proyectos estás enfrascado, más allá de este Torrente?
Bueno, estoy haciendo cosas para diferentes televisiones y hay un par de proyectos de series que están ahí pendientes y vamos a ver si salen adelante.

Relacionados

7 COMENTARIOS

  1. Pues así es. Da tristeza que esa gran infraestructura haya quedado como mero plató de películas. Pero no está mal que de vez en cuando alguien nos lo recuerde. Que tenemos una memoria débil y pronto olvidamos el gran mamoneo de unos cuantos, los cuales todos se han ido de rositas, y a los que nos se les ha exigido responsabilidad alguna. Mamoneo en el que han estado implicados los dos grandes partidos, que se preocuparon en favorecer a sus amiguitos y familiares, y que ahora nos toca pagar a todos los castellanos manchegos. Lo dicho, no está mal que de vez en cuando venga alguien y nos lo recuerde…

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img