Alcázar: La Hermandad de Jesús Nazareno celebra el 25 aniversario de la primera cuadrilla de cargadores

La Iglesia de la Santísima Trinidad ha acogido este domingo el acto de celebración del XXV aniversario de la primera cuadrilla de cargadores de la Hermandad de Jesús Nazareno, al que por parte del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan han acudido los concejales de Comercio, Educación e Integración Social, Antonio Montealegre, Laura Alaminos y Javier Jiménez, respectivamente.
hermandad
El conductor del acto ha sido Jesús Guzmán, el que fuera el encargado de realizar la primera llamada al paso hace 25 años. Guzmán, Pedro Hervás y Augusto Angora fueron los responsables de hacer realidad el hecho de llevar a Jesús Nazareno con cargadores y no con ruedas, como había sido hasta entonces. Para esa primera salida contaron con el asesoramiento de Juan Pedro Domínguez, natural de Jerez de la Frontera, pero afincado en Alcázar, y cargador que fue del paso del Nazareno de dicha ciudad gaditana, como el propio presentador del acto recordó durante su intervención.

A lo largo del acto, se dieron distintos reconocimientos. Así, se entregaron sendos azulejos con la imagen de Jesús Nazareno a dos de los primeros responsables de la cuadrilla, Isidro Molina y Antonio Sánchez Mateos; también a la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús del Perdón, que desde el año pasado se encarga de poner sus sones musicales detrás del Nazareno. Por su parte, los familiares de fiscales y cargadores ya fallecidos recibieron unos ramos de flores con una vela encendida en su memoria.

La Agrupación Jesús del Perdón participó también el acto ofreciendo un recital de marchas procesionales. Además, presentaron una nueva marcha dedicada a Jesús Nazareno por parte de Luis Gabriel Carrascosa. Finalmente, se bendijo un azulejo conmemorativo del XXV aniversario de la primera cuadrilla de cargadores como homenaje a todos los cargadores, fiscales y capataces que en este cuarto de siglo se han encargado de llevar al Nazareno por las calles de Alcázar de San Juan.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img