Puertollano: CCOO dice que «no comparte» la liquidación de Solaria pero «respeta» la decisión de los trabajadores

CCOO de Castilla-La Mancha asegura en un comunicado que «no comparte la liquidación de Solaria, pero respeta la decisión de la asamblea de trabajadores» que hoy ha aprobado mayoritariamente la última propuesta de la empresa para cesar la actividad en Puertollano y despedir a 190 personas de su plantilla.
CCOO
“Ojalá ese futuro pueda iluminarse pronto. Comisiones Obreras seguirá luchando por ello, por la reactivación de la Industria en Puertollano, que es una necesidad y una exigencia compartida por el conjunto de la ciudadanía, como se mostró en la manifestación del pasado día 10 y como se ha de seguir reivindicando”, ha señalado el secretario general de CCOO en Ciudad Real, José Manuel Muñoz.

«Frente al nuevo mazazo que supone para Puertollano la liquidación de Solaria” Muñoz ha reclamado “un frente común de la clase trabajadora y de la sociedad de Puertollano para seguir luchando por el futuro de la ciudad y de la comarca”. Un “frente común”, ha añadido Muñoz, “que debe impulsar y liderar, o al menos acompañar y respaldar, el Gobierno regional”.

De momento, el cese de la actividad de Solaria “agrava aún más el declive industrial de Puertollano; provocado por la crisis pero también por la Reforma Laboral y por las políticas industrial y energética del Gobierno Rajoy”, ha indicado Muñoz.

“Son estas políticas del PP las que han ahuyentado de Puertollano toda la actividad industrial de Solaria; dedicada a un sector, el de las energías renovables, especialmente maltratado por el Gobierno. Solaria sigue produciendo en otros países del mundo, pero no en el nuestro. Y es la Reforma Laboral la que ha facilitado a la empresa la marcha de Puertollano a muy bajo coste”, insiste.

Muñoz ha recordado que “Solaria se disparó en la bolsa desde principios de 2014 y sigue cotizando un 90% por encima de su precio de finales de 2013. Eso no ha impedido que, mientras tanto, la empresa haya encontrado en la reforma laboral del PP el puente de plata para irse de Puertollano, los mecanismos precisos para justificar un ERE y para abaratar las indemnizaciones a sus trabajadores”.

“Frente al afán de Solaria de maximizar beneficios y de minimizar costes, sus trabajadores han tenido el apoyo y la solidaridad de sus conciudadanos, pero no el respaldo activo de su Gobierno, del Gobierno de Castilla-La Mancha, como tampoco antes de lo tuvieron los de Silicio Solar o los de Eon, y los de tantísimas empresas cerradas en los últimos 30 meses en Puertollano y su comarca”, asegura Muñoz

“CCOO no va a rendirse. Puertollano y su comarca, estamos seguros, no van a rendirse. Queremos en este mismo frente al Gobierno de CLM”, concluyó Muñoz.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Mis ojos tendrán que ver las acciones de ccoo, que esperemos sean reales y no solo lindas promesas.
    Conozco un caso de presunto despido improcedente en el hospital de Puertollano y la capacidad resolutiva de la delegada sindical solo obtuvo como fruto el esperado despido de un vulnerable e indefenso trabajador, que gracias al miedo y silencio de sus compañeros y al modus operandi de la sindicalista no pudo demostrar la improcedencia del despido y el moobing y se vio en las listas del paro
    Espero que en diciembre que hay elecciones sindicales no venga esa señora a pedirme su voto, me sentiría muy ofendido por el mal ejemplo que ha dado con su conducta.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img