Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava y Diputación brindan su apoyo a las empresas del polígono El Cabezuelo

La alcaldesa de Argamasilla de Calatrava, Jacinta Monroy, acompañada del presidente de la Diputación Provincial, Nemesio de Lara visitaron empresas del polígono industrial “El Cabezuelo” para expresar el apoyo institucional con los que cuentan estos empresarios “verdaderos generadores de empleo”, según aseguró la alcaldesa, e interesarse por como viven estos momentos y cuales son sus proyectos para el futuro.
cabezuelo
La alcaldesa, Jacinta Monroy puso de manifiesto que esta visita a empresarios del polígono es una manera de poner en valor el trabajo que realizan estos empresarios, y que sientan un merecido reconocimiento institucional. Monroy aclaraba que “creemos que estas empresas son importantes, que hay que poner un foco de atención en ellas, ver su forma de trabajar, su disciplina diaria a la hora de poner a punto sus productos, ser capaces de exportar a otros países”.

La alcaldesa y el presidente de la Diputación visitaron la empresa “Muela”, dedicada a la cuchillería desde mediados de los años 50 de siglo pasado, que actualmente exporta a más de 150 países gracias a la tradición familiar de esta empresa cuchillería que genera casi 50 puestos de trabajo.

Posteriormente visitaron las instalaciones de Disalcli, llegada desde Valencia hace más de 8 años y dedicada a la comercialización de productos para instalaciones de climatización, ventilación y calefacción, que cuenta con unas instalaciones impresionantes y una gran perspectiva de futuro por delante.

Seguidamente estuvieron en la empresa Pan Carrión, de producción de pan y de la que la alcaldesa dijo sentirse sorprendida por como inventan y reinventan cada día para hacer que su producto sea competitivo y rentable.
Por último el Complejo Hostelero Los escuderos visitaron el hotel de 4 estrellas “Escuderos Hotel Cruz”, ubicado a solo 2 minutos de Puertollano, que ofrece numerosos servicios con unos estándares de alta calidad tanto para el viajero que está de paso como para eventos especiales, tales como bodas o convenciones de negocios.

La alcaldesa quiso agradecer la labor de estos empresarios y sus trabajadores comentando que “con esta visita, pero sobre todo con las políticas que se desarrollan a nivel local y provincial dentro de nuestras competencias por lo menos hasta que sea totalmente efectiva la nueva Ley de Racionalización de la Administración Local, porque son los auténticos generadores de riqueza y empleo. Monroy animó a otros empresarios a que conozcan el polígono y se instalen en el.

Empresas visitadas

Las empresas del polígono industrial Cabezuelo que visitaron la alcaldesa, Jacinta Monroy y el presidente de la Diputación, Nemesio de Lara, fueron:

Muela: Las empresas Muela fueron iniciadas por D. Eladio Muela León a mediados de los 50 del pasado siglo, animado por la gran acogida que su navaja artesanal de bolsillo, de 38 piezas, tuvo entre los ingenieros alemanes de la refinería Empetrol. Los encargos que estos mismos ingenieros le hacían para llevarlos a su país, junto a su vocación empresarial, fueron el estímulo que precisaba para montar su primera fábrica/taller de navajas y cuchillos artesanales, empleando a siete personas.

Los beneficios obtenidos se reinvertían en maquinaria que dotase a la fábrica de mayor productividad, de tal forma, que en breve espacio de tiempo, se amplió la fábrica montando la misma en Argamasilla de Calatrava, en Ciudad Real.

Las instalaciones actuales de cuchillos Muela, en Argamasilla de Calatrava, cuentan con una superficie de mas de 5.000 m2 y están equipadas con los más modernos sistemas de fabricación y mecanizado donde se producen mas de 350.000 piezas al año, de las cuales un 70 % se exportan a más de 50 países de los cinco Continentes.

Actualmente, el Grupo Muela es una de las firmas de referencia de cuchillería artesanal de caza, tanto en España como en todo el mundo, y sus cuchillos y navajas son muy valorados por su gran calidad.

Disalcli: Fue constituida en Enero de 2001 en Valencia, donde radica su sede central, para cubrir las necesidades de la Comunidad Valenciana. Continuando con el desarrollo, el primer paso fué la apertura de la delegación de Castilla la Mancha.

Dedicada a la comercialización de productos para instalaciones de climatización, ventilación y calefacción, nuestros almacenes mantienen permanentemente un amplío stock para asegurar la disponibilidad. Su objetivo es proporcionar productos de la mejor calidad, satisfaciendo sus necesidades de manera oportuna y trabajando bajo normas de estricta calidad que exige el mercado actual.

PANCARRIÓN: es una empresa familiar que desde 1.939 ha ido evolucionando y adaptándose a las exigencias del mercado. Ha sido precursora de nuevas técnicas de fabricación de pan y pasteles sin perder los sabores tradicionales y en todo momento ha intentado hacer llegar a sus clientes las nuevas tendencias de alimentación en panes tradicionales de Castilla La Mancha, así como nuevas tendencias llegadas de otros Paises.

El 16 de Julio de 2.009, PANCARRIÓN abre las puertas de una nueva fábrica ubicada en Argamasilla de Calatrava que cuenta con una superficie de 1.500 m2 destinados a fábrica de Panes tradicionales y Precocidos y una superficie de 500m2 destinados a la fabricación de Pastelería, Mantequería y Bollería. Con un equipo humano de 25 trabajadores directos y una dotación en maquinaria con las últimas tecnologías, lo que nos hace posible obtener una de las mayores capacidades de producción y almacenamiento de pan Precocido de nuestra región, llevando a cabo nuevas técnicas que hacen más digno y cómodo el duro trabajo del panadero, todo ello sin perder las fórmulas tradicionales que nos hacen llegar a diario sabores y recuerdos del pasado.

Complejo Hotelero Los Escuderos, Hotel “Escuderos de la Cruz”: Se Trata de un hotel de 4 estrellas ubicado a 2 minutos de Puertollano que cuenta con 700 metros cuadros distribuidos en 3 plantas, en los que se puede encontrar 16 habitaciones dobles, 16 habitaciones de matrimonio o una individual, dos de ellas conectadas entre si para familias, habitación para minusválidos y 4 habitaciones señoriales.

El hotel esta pensado tanto para viajeros que llegan a la comarca por negocios, como para convenciones empresariales, celebraciones especiales o turistas que visitan la zona. Su encanto se encuentra no solo en la decoración y detalles sino también en los servicios que presta como sauna o jacuzzi.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Y el apoyo al Comercio Local… la Tienda de la Esquina de toda la vida, esa que apoyo recibe? no creéis que se esta obrando en desigualdad de oportunidades ???

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img