PSOE y PP presentarán una proposición conjunta a favor de Elcogas en las Cortes regionales

Los grupos parlamentarios de PSOE y PP en las Cortes de Castilla-La Mancha han alcanzado un acuerdo para presentar una proposición conjunta en  las Cortes regionales contra el cierre de Elcogas y por el futuro industrial de Puertollano y comarca. La proposición será votada en el pleno que tendrá lugar mañana en el convento de Gilitos. Así lo acaba de anunciar la diputada regional y portavoz del grupo municipal popular María José Ciudad, en un comunicado a los medios.

Pitada y corte de carretera de los trabajadores de Elcogas (Foto: José Fernando Buitrón Gijón)
Pitada y corte de carretera de los trabajadores de Elcogas (Foto: José Fernando Buitrón Gijón)

El acuerdo, calificado por Ciudad como «una buena noticia para todos», llega después de que el diputado regional del Partido Socialista y presidente del PSOE de Puertollano, Santiago Moreno, enviara una carta a la portavoz popular pidiéndole una reunión de trabajo para elaborar la propuesta conjunta. En su misiva, Moreno proponía “superar en este asunto cualquier enfrentamiento que pudiera frustrar la unanimidad del Pleno de las Cortes Regionales en su apoyo a los trabajadores y trabajadoras de Elcogas, y en la exigencia de soluciones urgentes y definitivas”.

En su cuenta de Facebook, Ciudad ha señalado que la proposición «insta al Gobierno regional a continuar con las gestiones que ya viene realizando ante las partes implicadas en el proceso negociador emprendido, para que Elcogas reconsidere su decisión de cierre y mantenga los puestos de trabajo; y también al Gobierno Nacional a seguir negociando de forma decidida con los accionistas de la empresa para conseguir el objetivo, mantener la actividad y el complejo minero-eléctrico».

Ciudad está convencida de que «es un buen acuerdo». En este sentido, ha mostrado su satisfacción por el trabajo realizado «y la actitud y disposición con las que lo hemos hecho». «Teníamos un objetivo, claro y compartido, y hemos sido capaces de sacarlo adelante juntos».
«Lástima», prosigue, «que esta misma disposición y actitud para el acuerdo, cuando se lo ofrecí, no la haya tenido nunca la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, con quien no hubo manera, ni opción ni ofrecimiento, ni disposición por su parte para conseguirlo, ella sabrá por qué».

Relacionados

8 COMENTARIOS

  1. Esto es indecente y descarado por parte de ciertas instituciones, que no es que yo tenga nada en contra, todo lo contrario, SIEMPRE A FAVOR DE QUE ELCOGAS CONTINÚE FUNCIONANDO EN PUERTOLLANO Y TODO MI APOYO, pero realmente lo que me escama es que haya un interés tan desmesurado en este caso que como vienen ya apuntando otros comentarios al respecto no se han tomado en otros casos similares que han ocurrido en Puertollano, ¿por qué en este caso es diferente?

  2. Podían haber puesto el mismo interés en defender los miles de puestos de trabajo que se han perdido en Puertollano, muchos de ellos perdidos gracias a la gestión de los que ahora dicen apoyar a estos trabajadores.

    Digo que hay trabajadores de primera y de segunda. O que hay elecciones cerca, no sé.

    • Mucho político «vivi», su principal objetivo está cubierto pues cobran un dineral de nosotros a final de mes y sobre otros la justicia aún no se ha pronunciado para que podamos hablar con toda propiedad -en Cataluña el enriquecimiento de los Pujol es escandaloso-.

      • y el del » Hermoso» y no veo a nadie que lo vaya a juzgar – ah!, es que está amparado por el PSOE local, y hará todo lo posible para que la justicia no le haga nada -.

  3. […] ficha para dar con una solución definitiva. A juicio de Mayte Fernández, regidora puertollanense, la Proposición No de Ley (PNL) que ha sido consensuada conjuntamente por los grupos parlamentarios…s, es motivo de satisfacción pues “por encima de todo está la ciudad de Puertollano, por encima […]

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img