Caballero: “El PSOE aspira a gobernar con el respaldo de la mayoría en Almadén”

El secretario provincial del PSOE de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha declarado hoy que su formación política aspira a gobernar con el respaldo de la mayoría de la ciudadanía de Castilla-La Mancha, de la provincia de Ciudad Real y de Almadén, localidad en la que ha mantenido una reunión de trabajo con militantes y simpatizantes.
almaden
En ese encuentro, Caballero también ha dicho ser consciente de que “en el Partido Socialista nos debemos a la gente más humilde y a los que peor lo están pasando, pero queremos contar con el apoyo de la inmensa mayoría de los ciudadanos”.

Para ello, el máximo responsable de los socialistas ciudadrealeños ha resaltado que el PSOE está en un tiempo nuevo y ante una nueva sociedad, y precisamente por ello se presta a ser un instrumento de cambio. Ha recordado que “las cosas importantes que le han pasado a España, a Castilla-La Mancha y a Almadén le han pasado siempre con gobiernos socialistas, y ahora queremos que vuelvan a pasar cosas importantes y positivas, y tenemos que ser los socialistas los que estemos al frente de gobiernos en España, en Castilla-La Mancha, en la provincia de Ciudad Real y también en este municipio”.

Un mensaje de confianza porque, ha insistido Caballero, “somos gente fiable y tenemos experiencia de gobierno, y aunque asumimos que hemos podido cometer errores, siempre nos ha movido el interés general y el bienestar de nuestros paisanos”, algo que ha contrastado «con las políticas aplicadas por Dolores de Cospedal en sus tres años y medio de gobierno en esta región».

En este sentido, el dirigente socialista ha manifestado que “lo que ocurre es que el PP no es consciente de lo que está pasando en nuestro país y en nuestra región; ellos se han quedado en la macroeconomía y se dedican a ver las cifras globales, a escuchar las órdenes de Alemania y de la señora Merkel y no se dan cuenta de los problemas que tienen los ciudadanos”.

Y qué mejor ejemplo para Caballero que «poner al servicio de los ciudadanos las 38 sedes que el PSOE tiene en la provincia de Ciudad Real mediante la iniciativa Casas de Pueblo Abiertas para desarrollar en ellas actividades que van más allá de la pura actividad política del Partido». “Ahora queremos dar un paso más allá al poner nuestras sedes al servicio de la ciudadanía, de asociaciones, colectivos y vecinos que quieran utilizar nuestros espacios para reunirse y prestar también servicios que tienen que ver con la formación, con la cualificación, con el ocio y con cualquier sugerencia que nos hagan llegar”.

En clave local, José Manuel Caballero ha pedido ayuda para que los ganaderos de la comarca puedan hacer frente los problemas derivados de la infección de la ‘lengua azul’, y en clave electoral ha incidido en que “en Almadén aspiramos a gobernar, a tener un alcalde o alcaldesa socialista, algo que determinaremos de manera absolutamente democrática cuando llegue el momento, y desde luego que aspiramos a cambiar una situación que los ciudadanos de este pueblo están sufriendo con mucha crudeza”.

Rosa Romero pasará a la oposición

Caballero ha comparado el proceso democrático de los socialistas con las primarias y las asambleas con la “dedocracia” que practican los dirigentes del Partido Popular, de los que ha apuntado que “están muy nerviosos porque saben que los ciudadanos les van a dar la espalda y van a perder las elecciones”.

Ese es el motivo por el Caballero considera que “un día Vicente Tirado dice que la candidata para Ciudad Real será Rosa Romero y al día siguiente Carlos Cotillas dice que no, que eso todavía no está decidido, aunque lo que está claro es que Rosa Romero va a pasar a la oposición en el Ayuntamiento de Ciudad Real porque hay una nueva esperanza y una alternativa, que es la que representamos los socialistas en esta ciudad, y que surge del voto de de los militantes, no como en el PP, que ya vemos cómo pujan Tirado y Cotillas para poner al candidato sin dar posibilidad de pronunciarse a sus afiliados, a los que desconsideran por completo”.

Por su parte, el secretario general de la Agrupación Socialista de Almadén, Siro Ramiro, adelantó que “el programa electoral del PSOE se basará en recuperar todos los servicios que han destrozado PP y ACIAL para devolver la dignidad colectiva y personal perdida en nuestro pueblo en estos años de gobierno de Cospedal y Rivas”.

Ha añadido Ramiro por último que “nuestro compromiso de cara a las elecciones municipales y autonómicas pasa por la recuperación del empleo porque se vuelvan a prestar con la calidad que se merecen los servicios en el ámbito educativo, sanitario, de servicios sociales y del resto de políticas abandonadas por el PP de Cospedal en la región y de Rivas en Almadén que han hecho que estemos en una situación límite”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img