CSI·F denuncia la «grave situación» del FOGASA por recortes en su presupuesto

El sector de Administración Central y de Seguridad Social del sindicato CSI·F en Ciudad Real denuncia que desde el año 2008 el presupuesto inicial del Fondo de Garantía Salarial (FOGASA) «se ha venido incumpliendo, lo que da idea de la falta de previsión y del sentido de la realidad que tienen los gestores de los distintos gobiernos, que han ido abocando a este organismo a la situación que padece».

CSI·F señala que «a los errores de cálculo, que han precisado suplementos de crédito adicionales, año tras año, hay que añadir la sobrecarga de trabajo que ha aumentado exponencialmente, sin que se vean aumentadas las relaciones de puestos de trabajo ni la reposición de efectivos. De hecho, en los últimos años no se han cubierto las plazas de los funcionarios que se han jubilado».

CSI·F recuerda que «en 2008 el FOGASA tenía un remanente de unos 5.000 millones de euros y al término de 2013 solo quedaban 1.100 millones de euros, lo cual no ha sido obstáculo para la contratación de la empresa TRAGASA, este año y por 3,5 millones de euros, para terminar con el atasco del organismo, aunque el resultado ha sido un mero parche que no soluciona la situación que soporta el FOGASA, que se va a ver obligado a externalizar nuevamente la gestión de expedientes».

«En los Presupuestos Generales del Estado para 2015, el FOGASA tiene 311,6 millones de euros menos respecto a 2014, un 22,6% menos, por lo que CSI·F denuncia otro error de previsión para el pago de prestaciones durante el próximo año, que redundará en un claro perjuicio a los administrados», concluye.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img