Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: La prestigiosa escuela Cordon Bleu les echa el ojo a dos jóvenes cocineros del IES Santa María de Alarcos

- 12 enero, 2015 – 12:00Un comentario

Christian Ortega y Alba Sánchez, dos alumnos del grado superior de alta cocina que estudian en el IES Santa María de Alarcos de Ciudad Real, son ya semifinalistas del III Premio Promesas de alta cocina que organiza la prestigiosa escuela “Cordon Bleu”. La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, ha acudido hoy al instituto para felicitarles, acompañada del delegado provincial de la Junta, Antonio Lucas-Torres.
cordon
Romero ha destacado “el mérito y el valor que significa haber sido preseleccionados para uno de los premios más prestigiosos de la gastronomía “ y ha manifestado además que se siente orgullosa de jóvenes tan bien formados y preparados para llegar a lo más alto de la cocina”.

“La gastronomía es un valor cultural y un valor añadido a la economía como nicho de mercado importante, y por eso es fundamental, tener buenos profesionales al frente de los fogones”, decía la alcaldesa.

También ha felicitado a los profesores y equipo directivo del IES Santa María de Alarcos, “un centro de referencia por la excelencia en su nivel educativo” y hacía hincapié en que “la mejor inversión es la que se hace en materia de educación”, felicitando al Gobierno regional por implantar la formación profesional dual “que es la mejor manera de faciltar el ingreso en el mercado laboral a los jóvenes”, decía.

Etiquetas: , , ,

Un comentario »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.