Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: La ampliación del Museo del Quijote se inaugurará a finales de mes

- 13 enero, 2015 – 13:56Sin comentarios

La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, ha anunciado hoy que a finales de enero el Ayuntamiento presentará en Fitur la programación especial del IV Centenario del Quijote, y que también a finales de este mes se inaugurará la ampliación del Museo del Quijote. Además, en febrero el Consistorio acudirá a Madrid Fusión para promocionar la cocina unida al Quijote.
premios
La alcaldesa también ha hecho referencia a que el turismo español cerró 2014 con cifras positivas que también son trasladables a Ciudad Real, “donde creció un 26% más con respecto a 2013 el turismo de congresos y se registraron un 6,5% más de visitas de turistas a la capital, concretamente 30.322”. Así mismo destacó que Ciudad Real ha sido durante el pasado año una de las siete únicas capitales de España que ha crecido en población.

Rosa Romero recordó que este 2015 es un año muy importante con la conmemoracióndel IV centenario de la publicación de la segunda parte de El Quijote “que desde el Ayuntamiento de Ciudad Real vamos a celebrarlo por todo lo alto con una amplia y variada programación de eventos que atraiga visitantes y para que participe la ciudad y los municipios del entorno”.

Romero hacía estas declaraciones en la entrega de los premios a los ganadores de la VIII edición de Tapearte 2014, una cita gastronómica “consolidada ya en Ciudad Real tanto por parte del público como de los hosteleros”, destacaba Rosa Romero, que este año ha contado con la participación de 51 establecimientos hosteleros que han vendido 24.813 tapas y generado unos ingresos que superan los 62.000 euros, según el Consistorio.

“Si por algo somos conocidos Ciudad Real, desde el punto de vista de la gastronomía , es por la tapa”, decía Romero, que calificaba estos bocados culinarios como “una seña de nuestra identidad”, y subrayaba además que “promocionar nuestra gastronomía es promocionar nuestra cultura y nuestro turismo”.

Por lo que respecta a los establecimientos ganadores de la última edición de Tapearte según el jurado de expertos gastronómicos, el primer premio a la mejor tapa, dotado con 500 euros, ha sido para el Bar El Quijote; segundo premio, 300 euros, para Los Fogones de Juan; y tercer premio, de 100 euros, para Miami Gastro.

El premio especial de 500 euros a la mejor tapa maridada ha recaído en Los Fogones de Juan, que también ha obtenido el premio a la mejor tapa para celíacos y el diploma al mejor servicio al cliente.

El diploma a la tapa más original y a la tapa de mayor valor culinario han ido a parar a El Rincón de Cervantes.

El premio especial Coca-Cola a la tapa más creativa se lo ha llevado el Mesón Octavio, y el premio especial del público el Bar el Barrio.

Además, también se ha realizado el sorteo en directo de premios entre las 167 papeletas depositadas en las urnas por parte del público, que han consistido en un televisor regalado por el Gimnasio Muévete; alojamiento y cena para dos personas en el Hotel Guadiana; un circuito spa y alojamiento en el Hotel Cumbria; regalos de diferentes establecimientos donados por establecimientos pertenecientes a la Asociación Local de Comercio de Ciudad Real, varios lotes de libros de cocina gentileza de Ferretería Valero, y lotes de regalos de la Oficina de Turismo Municipal y de Coca-Cola.

Etiquetas: , ,

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.