Inicio » Puertollano

Ayuntamiento de Puertollano y Diputación destinaron 618.219 euros a familias sin recursos en el 2014

- 15 enero, 2015 – 15:49Un comentario

El Ayuntamiento de Puertollano y la Diputación Provincial destinaron un total de 618.219 euros a familias sin recursos durante el pasado año, de los que 225.000 euros fueron aportados con recursos propios municipales, para que atender gastos del hogar, comida y ayudas para compra de material escolar.
puertollano9
La alcaldesa, Mayte Fernández, recordó que el presupuesto se ha prorrogado y se mantendrá la partida de 200.000 euros, aunque si hay más necesidad hay capacidad para ampliarla y no faltará dinero para estas ayudas.

El Ayuntamiento tramitó un total de 430 solicitudes para ayudas directas municipales a familias sin recursos. También Servicios Sociales remitió 929 solicitudes de ayudas de alimentos a la Diputación Provincial que abonó por este concepto 262.650 euros a familias de Puertollano.

La institución provincial además hizo frente a 40.018 euros para ayudas de emergencia social de las 270 solicitudes presentadas; junto con 7.802 euros de las 222 solicitudes de material escolar y 82.748 euros para las 75 solicitudes de ayudas de comedor.

Asimismo el Ayuntamiento remitió al Gobierno de Castilla-La Mancha un total de 175 solicitudes de ayuda de ingreso mínimo de solidaridad y once de emergencia social, que se desconoce si han recibido aportación alguna por parte de la administración regional.

Etiquetas:

Un comentario »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.