Previsión del tiempo Ciudad Real – primera parte de la semana

convientofrescoEl tiempo en Ciudad Real para la primera parte de esta semana vuelve a tener de todos los ingredientes que podamos pensar. Todo ello tras un fin de semana fresco, con lluvia pero también con muchos ratos de sol, sobre todo el domingo y este lunes. Pasamos a contaros cómo serán este martes y miércoles.

Martes 17 de Febrero

La madrugada del martes va a ser complicada en cuanto al tiempo se refiere. Ya desde la medianoche del lunes las precipitaciones empezarán a asomar por el tercio norte de la provincia y se extenderán al resto de madrugada. Serán en general moderadas, aunque no descartamos que pueda haber momentos de intensidad. Habrá que tener también muy en cuenta el viento, que aumentará de intensidad y soplará hasta media tarde con rachas fuertes de hasta 70km/h. Este viento va a incidir más sobre todo en las sierras de la provincia. También habrá que vigilar la cota de nieve, que a lo largo de la madrugada bajará de los 1200 m a los 900 m. Es probable que a primera hora de la mañana se vea nevar en localidades como Villahermosa, Villanueva de la Fuente o Montiel. Destacar también que en cualquier punto podría verse granizo o nieve granulada e incluso no se descarta alguna tormenta.

Eso si, desde por la mañana las precipitaciones van a ir remitiendo de norte a sur en la provincia y ya por la tarde se van a abrir grandes claros y las precipitaciones habrán cesado, de tal manera que entraremos en la noche con un tiempo mucho más tranquilo. Las temperaturas van a descender, sobre todo se notará en las máximas que en muchos casos no van a llegar a los 10ºC. El mapa quedaría de la siguiente manera:

15-02-15

Miércoles 18 de Febrero

En la jornada del miércoles regresará la calma. Los cielos se despejan en todas las comarcas, pero esto va a traer a cambio un descenso de las temperaturas mínimas y, consecuentemente, heladas que por lo general van a ser débiles. Por la mañana también aparecerán brumas y bancos de niebla, especialmente en el valle del río Guadiana y en La Mancha. Estas nieblas seguramente habrá desaparecido a media mañana. Por otra parte, el sol sí que hará que suban las temperaturas máximas que se colocan en valores de 12ºC/13ºC en general, incluso de 14ºC en el extremo oeste (comarca de Almadén). Así pues, este sería el mapa para este día:

15-02-15_3

También podéis ver la previsión para el resto de Castilla La Mancha en este enlace y nuestras previsiones por YOUTUBE (además, con muchas fotografías) aquí.

Os recordamos también que podéis seguirnos puntualmente en Twitter y Facebook.

Pedro Martín-Romo Navarrete
meteolamancha@gmail.com
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com/
TwitterFacebookYoutube

Artículo anterior
Artículo siguiente

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img