El tiempo en Ciudad Real: ¡fuera abrigos!

convientofrescoAl menos, durante un par de días. Tras un fin de semana de temperaturas muy primaverales y cielo que, aunque con muchos ratos de sol, también a ratos se nos ha nublado pero con nubes medias y altas, el comienzo de semana viene con algo de nubosidad también pero…temperaturas más altas que durarán, parece, hasta mediados de semana. Como siempre, pasamos a contaros el tiempo para estos próximos días en detalle y os recordamos que para ver la previsión del resto de Castilla La Mancha podéis hacerlo aquí.

Lunes 02 de Marzo

Las nubes medias y altas de nuevo aparecerán, pero sobre todo por la tarde y en el norte y noroeste de la provincia, dejando el cielo (ya decimos, más en la parte de Puebla de Don Rodrigo, El Robledo, Horcajo de los Montes, etc.) a ratos muy velado o incluso algo nublado. Por la mañana en toda la provincia y por la tarde en el sur, el sol tomará mucho más protagonismo aunque pueden aparecer nieblas o estratos de nubes bajas. Las temperaturas mínimas no van a sufrir muchos cambios, pero las máximas van a subir y…¡atención! pasaremos de los 20ºC en la mayor parte de las comarcas ciudarrealeñas:

Ciudad Real: 21ºC/4ºC

Puertollano: 21ºC/4ºC

Tomelloso: 20ºC/5ºC

Valdepeñas: 20ºC/5ºC

Almadén: 23ºC/5ºC

Con esto, el mapa sería el siguiente:

28-02-15_3

Ojo los alérgicos porque estos días pueden aumentar las concentraciones de polen con la combinación “perfecta” del brote de plantas/árboles, ausencia de viento y ausencia de lluvia.

Martes 03 de Marzo

Pequeña inestabilidad en este día aunque poco notoria. Tendremos en general intervalos nubosos, más abundantes en las sierras, donde no se descarta que se desarrolle algún chubasco débil, aislado y acompañado de tormenta. Como decimos, es más probable en las sierras de la provincia aunque fuera de esas zonas no serían descartables. Las temperaturas mínimas subirán y las máximas no experimentarán grandes cambios, salvo un descenso en el Oeste:

Ciudad Real: 21ºC/8ºC

Puertollano: 21ºC/8ºC

Tomelloso: 20ºC/7ºC

Valdepeñas: 20ºC/7ºC

Almadén: 20ºC/8ºC

El mapa del martes quedaría así:

01-03-15_2

Como vemos, el comienzo de la semana viene con temperaturas altas pero sin perspectivas de lluvias (salvo estos chubascos que serían muy esporádicos). Y, de momento, parece que así seguirá aunque con termómetros que podrían bajar el miércoles. ¡Os iremos informando!

Podéis seguirnos también para más información en Twitter y Facebook.

Pedro Martín-Romo Navarrete
meteolamancha@gmail.com
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com/
TwitterFacebookYoutube

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img