Cooperativas de Impulsacoop visitan la Feria IFE, International Food&Drink Event en Londres

Las cooperativas adscritas al Programa Impulsacoop – Programa Provincial de Apoyo a Cooperativas Agroalimentarias puesto en marcha por la Diputación de Ciudad Real con el apoyo de la Cámara de Comercio, han visitado en estos días la Feria IFE – International Food&Drink Event, feria del sector agroalimentario más importante de Reino Unido, especialmente dirigida al sector de la Gran Distribución, que da cabida también al resto de canales de distribución, tanto Horeca como Gourmet.
coop
Durante la Feria IFE, los técnicos de comercio exterior incorporados a las Cooperativas a través del Programa, así como responsables de exportación y gerentes de las cooperativas participantes han dado a conocer su imagen corporativa y su oferta de productos y/o servicios; observar, desde primera línea, lo que hacen sus competidores, tanto los locales del país seleccionado como los extranjeros; atraer a posibles compradores con los que iniciar relaciones comerciales que potencien sus ventas y estudiar «in situ» las posibilidades reales del sector para su negocio.

Asimismo, han profundizando en el sector agroalimentario en el Reino Unido y en sus canales de distribución a través de dos jornadas formativas. En una primera jornada, han abordado el mercado de alimentos y bebidas en el Reino Unido, tanto para vino como para aceite y queso, donde han estudiado casos de éxito tales como Waitrose y Santos&Santos; y han podido profundizar en cómo superar las barreras y prepararse para exportar alimentos y bebidas de España a Reino Unido. En otra jornada, han visitado diferentes Puntos de Venta como Selfridges, Harrods, Whole Foods, Tesco Kensington Superstore, Sainsbury’s Superstore y Waitrose.

IFE Londres

IFE es una de las ferias del sector agroalimentario más importantes del mundo y la primera en el Reino Unido.

De los 1.137 expositores totales, más de la mitad son internacionales, provenientes de 55 países. Además, casi 30.00 visitantes llegan de 88 países del total de los 28.315 visitantes profesionales.

Está dividida en 9 secciones, haciendo la feria más eficiente: Alimentos generales – Quesos & Lácteos – Ingredientes – Panadería, Pastelería y Confitería – Bebidas – Salud & Bienestar – Carnes & Avícolas – Especialidades y Regionales de Gran Bretaña – Recorrer el Mundo.

Programa Provincial de Apoyo a la Comercialización de Cooperativas Agroalimentarias

El Programa Provincial de Apoyo a la Comercialización Internacional de Cooperativas Agroalimentarias de Ciudad Real, iniciado el pasado año por la Diputación Provincial con el apoyo de la Cámara de Comercio, cuenta con 31 cooperativas inscritas, de las cuales 20 cooperativas participan a nivel individual y 11 más lo hacen a través de dos Plataformas de Comercialización Común para distintas cooperativas Base, que desde la Cámara se está impulsando: Oleo Jabalón – Campo de Montiel y Vinóleo – Campo de Calatrava.

El Programa trabaja de forma directa en la mejora comercial de las cooperativas, mediante consultorías individualizadas, contratación de expertos en internacionalización, creación de agrupaciones de comercialización internacional, entre otras acciones, con resultados medibles, que redunden en una mejora del sector.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img