Siete asociaciones de Villarrubia de los Ojos son reconocidas en las Jornadas Mujer y Salud

Multimedia.- Siete asociaciones de la localidad fueron reconocidas por la concejalía de Igualdad de género del Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos esta semana en la Jornada “Mujer y salud”, en un acto presidido por la alcaldesa Encarnación Medina, y la concejala de Igualdad, Eva Medina, y la coordinadora provincial de los servicios periféricos de Sanidad y Asuntos Sociales, María José González.
villa
La jornada significó un marco de reflexión y de análisis donde, las personas que asistieron (tanto hombres como mujeres) pudieron escuchar y recoger propuestas, reflexiones, ideas y estrategias de pensamiento y de acción que nos ayudan a sentirnos un poco mejor con nosotros mismos.

En total las asociaciones reconocidas fueron: Asociación Castellano Manchega de Errores Innatos del Metabolismo «ACMEIM»; la Asociación » A tu lado» de Villarrubia de los Ojos; la Asociación de Fibromialgia y fatiga crónica de Villarrubia de los Ojos, «AFIBROVI-Villarrubia»; la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Villarrubia de los Ojos, «AFENADE»; la delegación en Ciudad Real de la Asociación de Esclerosis Múltiple; la Asociación contra el Cáncer de Villarrubia de los Ojos y la Junta local de la Hermandad de Donantes de Sangre de Villarrubia de los Ojos

La alcaldesa Encarnación Medina, y la concejala de igualdad Eva Mª Medina, visualizaron un año más el papel de las mujeres y grupos de mujeres que trabajan por conseguir un mundo donde no exista discriminación por motivo de género.

Se inició la jornada con una pieza musical tocada a piano en directo de la mano de Patricia López Tajuelo. Seguidamente se estableció una ponencia sobre «Mujer y Salud» a cargo de Mª José González Gómez, Coordinadora Provincial de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales en Ciudad Real, siendo el hilo conductor de la exposición el rol desempeñado por las mujeres con familiares o personas dependientes a su cargo. También se consideró el peso que diferentes factores tienen en la salud de las mujeres dentro de los roles tradicionales asignados a éstas.

A continuación y a través de un amplio agradecimiento a todas las asociaciones de Villarrubia que trabajan en el sector de la salud, se realizó un reconocimiento público por su excelente labor en la ayuda y atención a personas más vulnerables. En la entrega de Placas simbólicas también estuvo el concejal de Asuntos Sociales de Villarrubia, Lorenzo Cabezas Juárez, junto a representantes directivas de estos grupos sociales.

En estas intervenciones hubo también una proyección audiovisual donde las mujeres serán las protagonistas de la promoción de la salud, asumiendo además el compromiso de cuidar a personas dependientes. Para concluir el acto se contó con la participación de todas las asociaciones de mujeres de Villarrubia con la preparación de una chocolatada para todas las personas asistentes.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img