El tiempo en Ciudad Real: comienzo de semana más revuelto

convientofrescoDejamos atrás definitivamente la Semana Santa y nos adentramos en la rutina de nuevo con un tiempo que va a estar un poco más revuelto, aunque tampoco mucho.Pasamos ya a contaros el tiempo que vamos a tener para este lunes martes y miércoles en detalle recordando que para toda Castilla La Mancha podéis ver las previsiones pinchando aquí.

Lunes 06 de Abril

Arrancamos la semana y lo hacemos con una cierta inestabilidad provocada por la entrada de aire frío en altura. Empezará el día con amplios claros en el cielo de la provincia, pero desde media mañana irán creciendo nubes de evolución, con más fuerza en el cuadrante SW (Valle de Alcudia y Sierra Madrona) y ahí será donde empiecen a descargar las primeras tormentas y chubascos del día. Después, estos chubascos acompañados de aparato eléctrico en muchos casos se irán trasladando al resto de comarcas ciudarrealeñas, si bien serán menos probables en el NE provincial (Alcázar de San Juan, Tomelloso o Campo de Criptana). Por la noche la situación se irá calmando y veremos ya más claros de nuevo. Las temperaturas mínimas no van a cambiar mucho, pero las máximas podrían sufrir un ligero descenso:

Ciudad Real: 19ºC/9ºC

Puertollano: 19ºC/9ºC

Tomelloso: 20ºC/8ºC

Valdepeñas: 19ºC/8ºC

Almadén: 20ºC/10ºC

04-04-15_7Martes 07 de Abril

El martes parece que tendremos algo de calma en el tiempo. Las tormentas y chubascos se van a dar un descanso y aunque tendremos nubes de evolución, éstas no descargarán agua previsiblemente. En caso de conseguir desarrollarse alguna tormenta, sería de forma débil y aislada. El viento, al igual que el lunes, se mantendrá en calma y las temperaturas podrían bajar algún grado en la mitad oriental de Ciudad Real:

Ciudad Real: 19ºC/8ºC

Puertollano: 19ºC/8ºC

Tomelloso: 18ºC/7ºC

Valdepeñas: 18ºC/7ºC

Almadén: 21ºC/9ºC

05-04-15_2

De momento, y debido a la incertidumbre de la situación, nos vamos a parar aquí en el pronóstico y a lo largo de la jornada de mañana la ampliaremos al miércoles. Mientras tanto, podéis seguirnos en nuestras cuentas de Twitter y Facebook para estar al tanto de la meteorología a cada momento.

Pedro Martín-Romo Navarrete
meteolamancha@gmail.com
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com/

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img