Porzuna: El concurso de canto de mayos comienza su andadura con un buen ritmo en el proceso de inscripciones

El concurso de canto de mayos organizado por el Ayuntamiento de Porzuna cuenta este año con una buena respuesta por parte de los vecinos de la localidad, que han comenzado a inscribirse en un certamen que incorpora varias novedades.

La primera es que está abierto a la participación de mujeres. A pesar de que los mayos son cantados tradicionalmente por hombres, desde la Concejalía de Bienestar Social del consistorio porzuniego estiman que “en los tiempos que corren estas desigualdades han de superarse”. Así lo afirma la responsable de esta área, Prado Rodríguez, que espera que “este año pueda celebrarse el concurso para el disfrute de todos los vecinos”.

Otra de las novedades es que la rondalla de Porzuna colaborará los días previos para que todos los participantes puedan ensayar sus mayos al ritmo del tradicional fandango que, en los primeros días de cada mes de mayo, resuena en todos los rincones de la localidad.

Los acordes de los distintos mayos servirán de guía a los participantes, que tendrán que demostrar la mejor coordinación de ritmo, timbre de voz y entonación para competir por los suculentos premios que se ofrecen desde la organización. Y es que el primer clasificado recibirá 500 euros, el segundo 300 euros y el tercero 100 euros.

La propia Prado Rodriguez explica que la intención es “mantener una tradición centenaria en Porzuna y crear cantera para asegurarla en las próximas décadas”. Por lo tanto, los porzuniegos tienen una buena opción para acercarse al legendario canto de los mayos.

El concurso se celebrará el viernes 24 de abril a las 21 horas en la Casa de la Cultura y está abierto a todos los que quieran contemplar el certamen.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img