Feria de los Sabores: El taller de corte de jamón aporta trucos y técnicas para extraer todo el aroma y sabor del producto

Aprender a realizar el corte correcto para extraer todo el aroma y sabor de un jamón, ha sido uno de los objetivos del taller de corte de jamón que se ha impartido en la Feria de los Sabores, que se celebra en Alcázar de San Juan. Personas de todas las edades han participado en esta actividad en la que han descubierto algunos de los trucos y técnicas de la mano de un experto.
jamon
El maestro cortador de jamón, Javier Torres, que ha sido el encargado de impartir el taller, ha explicado que lo primero a tener en cuenta es la posición, pero también contar con una buena pieza de jamón y con las herramientas adecuadas, es decir, buenos cuchillos y buen soporte, además de la destreza de cada uno.

El experto ha destacado que el corte es muy importante, porque tanto los aromas como los sabores se extraen de la forma del corte, y ha dicho que conseguir que las lonchas se vean traslúcidas “es un reto”.
El taller también ha servido para que los participantes aprendan a reconocer las partes del jamón y la cualificación del producto, además del manejo del cuchillo y el posicionamiento hacia el corte de jamón.

Javier Torres también participa como expositor en la Feria de los Sabores con productos innovadores, como las virutas de jamón ibérico en aceite de oliva virgen, aderezado con tomillo y romero, tomates secos, ajo o cebolla. Torres resaltaba la enorme afluencia de público que está teniendo la feria y mostraba su satisfacción por la excelente acogida que están teniendo sus productos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img