Inicio » Miguelturra

Noelia Gómez, reina de las fiestas de Miguelturra

- 22 julio, 2015 – 17:18Sin comentarios

Nota municipal.- Noelia Gómez, de 19 años, será proclamada el 7 de septiembre nueva reina de las ferias y fiestas de Miguelturra 2015, en honor de la Santísima Virgen de la Estrella, en sustitución de Celia Arroyo Moraga, que ostento este cargo el pasado año.
damas
El nombramiento de la nueva reina, hecho público por responsables del Área de Cultura y Festejos Populares del Ayuntamiento de Miguelturra, se completa con el de sus damas de honor, que son Carmen María Expósito, de 18 años; Verónica López, de 17 años; Elena Donate, de 16 años y Lorena Gómez, de 16 años.

Las nuevas reina y damas participarán activamente en los acontecimientos de las fiestas patronales de septiembre, desde el día inaugural de su proclamación hasta la conclusión de las mismas, así como en otras citas culturales y sociales a lo largo del año en las que es tradicional su presencia, aportando, entre otras virtudes, su simpatía y dinamismo.

Además de representar a la localidad, durante un año las jóvenes tendrán acceso gratuito a todas las actividades organizadas por el consistorio local, desde los conciertos musicales, la carpa de los carnavales, los cursos de la Universidad Popular o a la piscina municipal en verano. “Intentaremos sacarle el mayor partido posible ya que el Ayuntamiento de Miguelturra te ofrece posibilidades que no se pueden desperdiciar, ya que somos personas que no nos gusta estar paradas, por tanto vienen bien estas deferencias”, expresaban en los micrófonos de Radio Miguelturra.

Todas ellas viven unos momentos de “mucha ilusión”, como han coincidido en cuanto a lo que les ha movido para presentarse al concurso, ya que lo que más ilusión les hace es “representar a Miguelturra en las Ferias y Fiestas de 2015”, al fin y al cabo “somos churriegas y nos gustaría hacerlo lo mejor posible”. Reconociendo que para ellas, uno de los momentos más emotivos, será el “acto de la proclamación”, para el que ya les están confeccionado el traje.

Estos días previos a su proclamación están siendo de expectación y asombro al constatar que son el centro de “muchas miradas”, lo que llevan con agrado y simpatía natural. “Sí es verdad que nos sentimos un poco cohibidas, por ser el punto de mira de la gente pero se solventa con naturalidad”, proclaman.

En general opinan que nadie ha cuestionado sus decisiones de presentarse o no, para ser reina y damas de las Ferias y Fiestas de Miguelturra, ya que era algo que querían hacer, para lo que han contado con el apoyo de “amigos, amigas y familiares para hacerlo, los cuales se sienten orgullosos y orgullosas”.

Por último, quieren animar a los jóvenes y los vecinos y vecinas de Miguelturra diciéndoles que “sin ellos y su participación las Ferias y Fiestas no podrían tener la animación y dinamización que tienen. De igual modo, debemos poner todos un poco de nuestra parte, para que cada vez mas, las Fiestas patronales, alcancen mejor nivel”.

Etiquetas: ,

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.