Inicio » Castilla La Mancha

Robisco (PP): “El Gobierno bipartito Page-Podemos pretende cambiar la ley para controlar la televisión pública de Castilla-La Mancha”

- 24 julio, 2015 – 12:18Sin comentarios

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lorenzo Robisco, ha asegurado hoy que “el Gobierno bipartito Page-Podemos pretende cambiar la ley para controlar la televisión pública de Castilla-La Mancha”.

En rueda de prensa, el portavoz popular se ha referido a la información recogida por los medios de comunicación de que el PSOE ha presentado en las Cortes regionales una proposición de ley para modificar esta norma y cambiar al director general de Radio Televisión Castilla-La Mancha de forma unilateral.

Según Robisco, “queda demostrado que el PP tenía razón cuando decía que Page se saltaría la ley vigente” y cambiaría sin consenso la dirección el ente público de RTVCM.

Además de esto, el dirigente popular ha recordado que la figura de un `director transitorio´, que anunció el Gobierno de Page, “no se recoge en la Ley 3/2000 de Creación del Ente Público RTVCM, ya que el director general debe ser para toda la legislatura”.

Asimismo, Robisco ha acusado a Page de “engañar deliberadamente a los ciudadanos ya que se comprometió a elegir por consenso de todos los grupos políticos a la nueva dirección de RTVCM y ha presentado la propuesta de la directora general finalmente por el Consejo de Gobierno”.

El diputado regional ha recordado que “el mandato del director general tiene una duración de cuatro años y, al finalizar la legislatura, se mantiene a la espera de que el nuevo Consejo de Administración proponga al Consejo de Gobierno al nuevo director general del Ente Público. Por lo tanto, al director general del Ente Público RTVCM le cesa y le nombra el Consejo de Gobierno, una vez escuchado el Consejo de Administración”.

En este sentido, Robisco ha indicado que los Artículos 7.3 y 9 de la referida ley recoge que, habiendo concluido la legislatura, el Consejo de Administración debe ser renovado por procedimiento legal, sin que se le pueda encomendar al Consejo de Administración que debe ser saliente, que está en funciones, decisiones que exceden del despacho de asuntos ordinarios y no se le puede encomendar que se pronuncie sobre un nombramiento ilegal, toda vez que la figura de “director general transitorio” no la contempla la ley.

Así, el dirigente popular ha recordado que, según la referida Ley 3/2000, el Consejo de Administración estará integrado por 13 miembros elegidos para cada legislatura por el Pleno de las Cortes en la forma que establezca la legislación básica del Estado.

En este sentido ha manifestado que, “si nos remitimos a la legislación básica del Estado, su elección requeriría, en un principio, que se alcanzase la mayoría de dos tercios. Si transcurridas las 24 horas de la primera votación no se alcanzara la mayoría de dos tercios, se elegiría por mayoría absoluta”.

“Comparecencia de Ruiz Molina para aclarar el escándalo de su incompatibilidad”

De otro lado, Lorenzo Robisco ha pedido a Page que “no torpedee la posibilidad de que Ruiz Molina aclare en las Cortes su incompatibilidad”, tal y como ha pedido el GPP en las Cortes regionales.

Así, el dirigente popular ha recordado que el PP en las Cortes ha pedido la comparecencia del consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, que ocupó un importante puesto de responsabilidad en Indra solo siete meses después de haberle adjudicado a dicha empresa contratos millonarios desde su puesto de director gerente del Sescam; asunto que aún no han aclarado y que constituye un “escándalo del Gobierno de Page”.

Robisco ha explicado que la Ley del Gobierno y del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha establece la imposibilidad de ponerse a disposición de las empresas con las que se haya contratado al menos en los dos años posteriores.

Es por ello por lo que considera “inadmisible” que el Gobierno de Page no solo no haya dado explicaciones sobre el tema, sino que se haya negado a facilitar la documentación que el Grupo Popular ha requerido para aclarar la citada incompatibilidad, ha concluido.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.