La consejera de Educación asegura que el Gobierno regional tiene la «voluntad» de incrementar la inversión por alumno

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Reyes Estévez, ha inaugurado esta mañana en Toledo el curso escolar 2015-2016, marcado por la aplicación de una nueva orientación en la gestión educativa en Castilla-La Mancha que avance hacia “un modelo de educación para todos, pensando en todos, colocando al alumno en el centro de nuestra preocupación y al profesor a su lado”.reyes-estevez-inicio-curso

La consejera ha realizado estas declaraciones al inicio de su visita al Colegio Público San Lucas y María del casco histórico de Toledo, cuyas dependencias ha recorrido en compañía de la alcaldesa de la ciudad, Milagros Tolón, y del delegado de la Junta, Javier Nicolás, guiados por el director del centro, Álvaro Cirujano.

Reyes Estévez ha recordado que el curso comienza en la región con 448.000 alumnos y más de 25.000 profesores -404 más para este curso, esta vez incorporados desde el día 1 de septiembre-, así como 993 rutas escolares para más de 23.000 alumnos.

“Visitar los centros va a ser una constante durante estos cuatro años, porque es la manera de conocer qué está ocurriendo”, ha asegurado la titular regional de Educación, que ha explicado que la elección del centro toledano responde a que “encarna la idea que tenemos de educación, ligada a la modernidad, pero anclada en un sentido originario”. Con más de 30 años de trayectoria, el colegio San Lucas y María es un colegio público situado en la capital regional y “en el centro de Castilla-La Mancha”, que cuenta con tres clases de Infantil y seis de Primaria, con 19 docentes y 143 alumnos.

La consejera ha remarcado el compromiso del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, de que la educación, la sanidad y los servicios sociales sean el centro de su actividad, siempre acompañando las decisiones de la correspondiente dotación presupuestaria.

Aumentar la inversión por alumno

En este sentido, Reyes Estévez ha asegurado que el Gobierno de Castilla-La Mancha tiene “la voluntad de que, poco a poco y en la medida de las posibilidades financieras, se alcance cuanto antes la media nacional” de inversión por alumno, en la que la región ha caído en los últimos años hasta el puesto número 12.

La consejera ha recordado que en estos dos meses de gestión previa al inicio de colegio se han adoptado varias medidas que ya han supuesto un esfuerzo inversor, como el descenso de la ratio profesor-alumno, las ayudas para libros de texto y materiales curriculares y las ayudas para comedor escolar.

También la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha agradecido que el inicio de curso se haya fijado en un colegio de la ciudad del que ha destacado la integración de un alumnado de origen muy plural y se ha referido a que el Gobierno de Castilla-La Mancha está llevando a cabo un “inicio ilusionante de curso escolar” mediante la toma de decisiones en un sentido opuesto a las de los últimos cuatro años.

Durante su visita, la consejera de Educación, Cultura y Deportes ha podido ver algunos de los trabajos que los alumnos tienen expuestos en los pasillos y ha tenido oportunidad de departir con profesores y alumnos del centro. Los niños y niñas de una clase de 1º de Primaria han mostrado sus tareas de primer día de colegio, pintando unos dibujos, y los de 6º de Primaria incluso han recitado una poesía coral en francés, ya que se trata de un colegio pionero como centro bilingüe en este idioma. La consejera también ha hecho entrega de un lote de materiales para la biblioteca del centro.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img