Rosa Romero no comparecerá por el contrato de la iluminación navideña porque la reclamación carece de «soporte documental»

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- La exalcaldesa Rosa Romero, que apura sus últimos días como concejala del Ayuntamiento de Ciudad Real tras su renuncia para dedicarse de lleno a sus funciones en el Congreso de los Diputados, no comparecerá ante la comisión de seguimiento de la contratación, tal como requirieron ayer los grupos municipales del PSOE, Ciudadanos y Ganemos. Sin afirmarlo, lo ha dejado entrever su compañera de partido, Rosario Roncero, quien ha señalado que ante la reclamación del empresario «habrá que demostrar la veracidad de lo que se dice en esa carta con carácter previo».rosa-romero

La empresa Porgesa, encargada de instalar el alumbrado especial de Navidad los dos últimos años, reclama al Ayuntamiento de Ciudad Real la cantidad de 36.740,29 euros por una ampliación “fuera de presupuesto” del servicio adjudicado en 2014, que fue “ordenado” por la entonces alcaldesa, Rosa Romero, según el empresario. Por otro lado, la comisión de seguimiento de la contratación acordaba ayer, a propuesta de Ganemos Ciudad Real, solicitar la comparecencia de la exalcaldesa.

Respecto a este asunto, Rosario Roncero ha comentado que en el grupo popular no tuvieron conocimiento de la reclamación hasta que la mostró el portavoz municipal en la Junta de Gobierno Local. «Aparece la carta de un empresario sin ningún soporte documental y se da por bueno su contenido», se ha mostrado sorprendida la edil. Roncero entiende que lo primero que habría que hacer sería demostrar lo que se recoge en la reclamación. En cualquier caso, ha acusado al equipo de gobierno de «montar un circo» en el que el PP no piensa participar. «Si entienden que tienen que ir a los tribunales que vayan», ha sugerido.

Certificados
La empresa asegura en su reclamación que dispone de descripción detallada de los elementos navideños emplazados en diferentes zonas de la ciudad y de certificados de los servicios técnicos municipales para verificar que el servicio fue prestado.

Relacionados

30 COMENTARIOS

    • pues está claro que no tienes formación juridica, la que va a tener que ir a declarar entre otros es la actual Alcaldesa como representante fisico del Ayto de Ciudad Real

      • Claro que si. Si el juez la llama como imputada, irá Zamora, que la otra estará ocupada con sus cosas. Pero qué listo eres.

        Riiiiiinnnggg: oye pili, te importa ir por mi al juzgado, es que estoy terminando un Candy Crash con la Celia y no llego al Ave…

  1. La izquierda radical, la auténtica y la asimilada del Psoe, quiere que el acusado demuestre su inocencia, en vez de que el acusador demuestre la culpabilidad. Según la noticia, resulta que un empresario, que a lo mejor le tiene inquina al PP o a la Sra. RoRo por a saber que, manda una carta diciendo que el ayuntamiento hizo no se que cosa ilegal. Y el Psoe/Ganemos/Podemos, en vez de pedir pruebas de ello al empresario, dice que RoRo demuestre que eso no es cierto. ALUCINANTE. Miedo da como estos lleguen a gobernar en España, la caza de brujas puede ser de órdago.

    • ¿La misma caza de brujas que está realizando el PP con filtraciones falsas o el uso irregular de ministerios e informaciones que no se pueden usar para eso para filtrarlas a los medios de comunicación afines a los grandes poderes fácticos?

      Mira, si a alguien totalmente inocente, y que se sabe y se siente así le culpan de algo, va a ir a defenderse con uñas y dientes. A nadie nos gusta que manchen nuestro honor.
      Pero esta rata(porque ha sido la primera en abandonar el barco para irse a Madrid) se ve mas culpable que inocente, y por eso es mejor intentar dejar todo como está y que no salga nada.

      • ¿No se marchó antes Barreda cuando perdio las elecciones?. ¿O la señor Rodriguez?.

        Un inocente no tiene que demostrar nada, hace muy bien en callarse, que lo demuestre el empresario, el psoe o podemos. Menuda gente.

    • La empresa ha mandado una factura (eso es una prueba) que dicen tiene soporte documental y dicen que lo aportarán.

      y deje de cazar brujas que todavÍA no gobiernan….jaJJAJAJA

  2. Pero vamos a ver, que se pierden las cabezas. Aparece un empresario diciendo que el Ayuntamiento les debe dinero por una ampliación de un contrato -y es evidente que en 2014 hubo más luces, el propio PP lo reconoció en el Pleno- ¿y no es normal que se le pregunte a quien gobernaba qué pasó? ¿A quien se lo preguntamos? ¿Al vecino? Si los ciudadanos de verdad creen que los políticos no deben dar explicaciones, mal vamos

    • Para nada es así. El Sr Nicolás ya ha dado por probado que hay una «ilegalidad». Lo pone en otra noticia más atras. Asi que lo que está pidiendo es que el anterior equipo demuestre que NO hay ilegalidad.

      Mire usted, la justicia en los paises democráticos no funciona así (en Venezuela o Cuba, si), aquí si hay una PRESUNTA ilegalidad se denuncia en juzgado y se presentan las pruebas, demuestra usted que es ilegal. No se hace una rueda de prensa diciendo que algo es ilegal por que me lo ha dicho un empresario, así que deme usted explicaciones de que no es ilegal.

      • «En los países democráticos no funciona así (en Venezuela o Cuba sí)… ja ja ja ja ja, y en España se machacan discos duros ja ja ja ja ja ja.

      • ¿Cómo llamaría usted a un gasto fuera de los presupuestos sin ningún acuerdo que lo justifique?

        Claro que la empresa también se las trae presentando la factura un año después y a otros que no se la encargaron…
        a lo mejor pensaban cobrar en negro o incrementando la factura de este año…pero de perdidos al rio y lo han intentado así…

  3. Callemata, que no se está hablando de pedir justicia en unos tribunales, sino explicaciones en una comisión! El problema es que no debe haber explicación posible y por eso este pollo. A mi si me dicen explícame algo, lo hago sin problemas

    • Que no, que no está pidiendo explicaciones, pide que RoRo demuestre su inocencia, en vez de al contrario. Cito textualmente «hay una empresa que la está señalando a ella como quien encargó este trabajo que a todas luces es ILEGAL.»

      Mire usted. Sr. Clavero, algo es legal o ilegal cuando lo dice un juez, no usted, eso lo primero. Y lo segundo, si el empresario la «señala» a ella, con señalar no vale, que demuestre el empresario o el ayuntamiento que ha sido ella, no ella demostrar lo contrario. Son lecciones básicas de comportamienteo democrático.

      • Pues si existen certificados, lo lógico es que alguien los haya firmado y sellado, eso ya es una prueba, además existe una ampliación de dichas luces que es demostrable… y si no hay un ingreso económico registrado, por el ayuntamiento para esa ampliación, pues yo lo veo blanco y en botella.

        • Pues si hay certificados firmados y sellados, y segun ese señor es ilegal, pues no se para que pide comparecencias, que comparezca el en un juzgado, ya que es tan blanco y en botella. Salvo que no haya nada mas que una acusación verbal, que en un pais como este, no vale nada mas que para difamar.

          Y ojo, si realmente hay algo ilegal (segun un juez, no un político), y hay pruebas (firmas etc) lo pague como lo tenga que pagar. Pero a mi esta sobre-actuación mediante ruedas de prensa, me induce a pensar que no hay nada. Y mas cuando el boletín oficial del Psoe, que es como le llaman al diario Lanza, no lo tiene en lo alto de la página web y a cuatro columnas, si no de la mitad para abajo y en chiquitito…

        • Creo que las cosas llevan un tiempo y un análisis, antes de meterse en juzgados (yo no soy ni juez ni abogado), pero también cabe la posibilidad, de que no quieran entrar rápidamente en líneas judiciales, no vaya a ser que el acusado, o acusada en este caso, pueda también sacar algo del psoe, ya veremos que pasa… por eso las cosas van a un ritmo más lento y no de manera express, en mi opinión.

        • Cuando se tiene razón no es necesario faltar al interlocutor ni denigrar a los que no piensan como usted…

  4. Eso de no comparecer y escaquearse de las instituciones democráticas ya se haciendo costumbre en el pepeísmo recolector, predatorio o, como ellos mismos dicen, saqueador. Incluso su amigo el diputado corrupto se escondió todo lo que pudo detrás de una columna cuando tuvo que venir al congreso a por su patente de corso. Solo comparecen cuando tienen que cobrar o evitar años de prisión.

  5. y que se iba ……. me parece a mi , que uno de los que comentaba por estos foros que ya no íbamos a poder hablar más de Rosa porque abandonaba la política municipal esta equivocado, ahora hablaremos a nivel de ella nivel nacional … incluso quien sabe si a nivel judicial …. ya veremos

  6. Y si te han pillado presuntamente robando fastídiate, fastídiate!!!
    Y si te han pillado presuntamente robando
    Y si te han pillado presuntamente robando
    Y si te han pillado presuntamente robando fastídiate, fastídiate!!

    Pd: miciudadreal donde está la libertad de expresión??????? Ala ahora si quieres vas y lo borras

  7. Por bocazas y decir que no había pruebas documentales te van a dar con los waxap,emails y demás historias en to la frente, vaya tela. Lo de la corrupción en el pp es algo estructural

  8. A ver si es verdad que la pilláis ya de una vez! y Cospedal, muy a pesar suyo, tenga que enviarla al foso de los leones. Los votantes del PP os lo agradecerán.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img