Más de 400 personas podrán formarse y trabajar a través de las acciones coordinadas por el Impefe

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- La alcaldesa de Ciudad Real ha presentado esta mañana las cuatro acciones que coordina Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo (Impefe) en colaboración con la Junta de Comunidades y la Diputación Provincial y que, a lo largo de los próximos meses permitirá formarse y trabajar a más de cuatrocientas personas de Ciudad Real.

pilar-zamora-impefePilar Zamora ha explicado en rueda de prensa que el Impefe coordina cuatro acciones relacionadas con el empleo y la formación: el tercer plan de empleo de la Diputación Provincial, el plan extraordinario por el empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el taller de empleo Cervantes y la acción formativa para la obtención del certificado de profesionalidad en la actividad de dirección y coordinación de actividades de tiempo libre y educativo.

En cuanto al tercer plan de empleo de la Diputación, Zamora ha recordado que el Ayuntamiento podrá contratar a 67 personas a través de 12 proyectos. La mayor parte de los contratos serán por seis meses, salvo tres de ellos, «para que estas personas puedan recibir después algún tipo de prestación o de subsidio», ha matizado. El presupuesto total asciende a 429.459 euros, de los que 17.000 serán aportados por el Ayuntamiento de Ciudad Real. Este tercer plan de empleo se está tramitando ya. En ese sentido, la alcaldesa ha apuntado que en las próximas semanas saldrán las baremaciones de los monitores de extensión educativa, a partir del 1 de marzo se publicarán todas las demás listas y a lo largo de ese mes comenzarán a trabajar.

El plan de la Diputación se va a desarrollar en todas las concejalías del Ayuntamiento. Estos doce proyectos «van a dejar huella», ha asegurado, porque se va a trabajar en rehabilitación y limpieza de espacios urbanos; mantenimiento de zonas verdes y educación medioambiental;  acciones educativas complementarias; programa de ocio y tiempo libre para jóvenes; difusión y dinamización de la información municipal; acción social en los barrios de Ciudad Real; promoción del Museo del Quijote; información turística de Ciudad Real; fomento de la movilidad urbana sostenible; información y administración en servicios municipales; apoyo a la digitalización e inspección del servicio de Urbanismo; y diseño de promoción cultural y turística.

Sobre el plan extraordinario de empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha señalado que permitirá trabajar a 307 personas (144 hombres y 163 mujeres). Asimismo, ha adelantado que el plazo para presentar las solicitudes será del 15 al 19 de febrero. El presupuesto para Ciudad Real es de 1.952.548 euros. Todos los proyectos serán de seis meses y el Ayuntamiento aporta 571.000 euros a este proyecto. Pilar Zamora ha destacado que los 16 proyectos elaborados y presentados por el Impefe a este plan de empleo han sido aprobados por la Junta de Comunidades. Iniciativas que se centrarán en actividades de animación a la lectura y a la cultura en bibliotecas municipales; acción social en los barrios; mejora de servicios municipales; Museo del Quijote y Parque Arquológico de Alarcos; turismo; limpieza y rehabilitación de espacios urbanos; mantenimiento de instalaciones; eliminación de barreras arquitectónicas; apoyo a comedores escolares; y actividades educativas.

«Con estos dos planes cubrimos las necesidades de aquellos que necesitan trabajar y hacer que nuestra ciudad tenga mejores servicios», ha subrayado la alcaldesa.

También se ha referido al taller de empleo Cervantes, que dará cabida 15 personas, 12 alumnos trabajadores y 3 monitores. El Universo Cervantino se verá reforzado con este taller. Lo importante de esta formación es que se obtendrá un certificado de profesionalidad que después hará que estas personas puedan seguir teniendo opciones de empleo en el ámbito del turismo.

La última de las acciones que coordina el Impefe es la acción formativa en dirección y coordinación de actividades de tiempo libre y educativo. Un programa de 420 horas de formación en el que participarán 17 personas, de las cuales 16 serán alumnos.

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img