El tiempo en Ciudad Real: finde primaveral

Si entendemos por primaveral los típicos cambios de tiempo de la época, este fin de semana será así. Como sucedió hace una semana, también vamos a tener dos caras digamos estos dos días de descanso con un sábado con más nubes y alguna lluvia y un domingo con mejor tiempo y temperaturas más altas. Lo vemos con mejor detalle:

convientofrescoSábado 23 de abril

La jornada de sabado va a haber algo de inestabilidad, tendremos el cielo nuboso con posibilidad de chubascos débiles en las horas centrales del día en las mitades norte y este de la provincia que como mucho llegarían a moderados, no vemos grandes cantidades de agua. Estos chubascos, en la primera mitad de la tarde, afectarían también a Sierra Morena. En el resto tendremos nubes pero menos posibilidades de que caiga algo, que sería en todo caso disperso. Por la noche estos chubascos irán desapareciendo y se abrirán más claros.

El viento se mantendrá flojo en general y las temperaturas pueden bajar un poquito, sobre todo en la zona de Sierra Morena y el Campo de Montiel:

21-04-16Domingo 24 de abril

Y el domingo, la otra cara de la moneda. Llega la estabilidad, que va a limpiar las nubes y nos va a dejar una jornada bastante soleada. Ahora bien, por la tarde vamos a ver nubes de evolución en las sierras de la provincia, pero sin precipitar, y nubes medias y altas en el resto. Nada destacable y ya decimos que será un domingo más agradable.

Y es que con el viento flojo y las temperaturas en ascenso llegando y superando los 20ºC, pues sólo nos queda aconsejaros que lo aprovechéis:

21-04-16_2

La estabilidad que llega el domingo se queda, como mínimo, la primera parte de la semana con sol y temperaturas que ya van a ir superando los 20ºC. Ya veremos si la segunda parte de la semana se inestabiliza o seguimos con el tiempo tan primaveral. Disfrutad el finde y seguidnos en nuestras cuentas de Twitter y Facebook!

Pedro Martín-Romo Navarrete
meteolamancha@gmail.com
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com/

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img