Inicio » Castilla La Mancha

Terminadas las nuevas actuaciones para conservar el medio ambiente llevadas a cabo en el vertedero de neumáticos de Seseña

- 28 mayo, 2016 – 18:38Sin comentarios

Hoy han acabado las nuevas actuaciones tendentes a prevenir los efectos que el incendio en el vertedero de neumáticos de Seseña pudiera producir en el subsuelo y que fueron ordenadas días atrás por la dirección del PLATECAM a fin de conservar el medio ambiente en la zona afectada por el fuego.

La dirección del PLATECAM ha recibido hoy la comunicación de la terminación de estos trabajos llevados a cabo por operarios de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural y la empresa pública Tragsa.

Así, se han construido zanjas perimetrales y una balsa impermeabilizada para contener y para su posterior análisis y tratamiento, el agua de escorrentía que, en caso de lluvia, podría arrastrar cenizas de los neumáticos que han ardido.

Por otro lado, como se viene haciendo en los últimos días, los grupos de intervención continúan trabajando a buen ritmo para acelerar la combustión en la zona del incendio mientras las condiciones meteorológicas lo permitan y la dirección del viento no desplace las columnas del humo que se genera con estas labores a núcleos de población.

El operativo dispone para la jornada de hoy de tres dotaciones de bomberos, cuatro retroexcavadoras, dos bulldozer y una nodriza con 12.000 litros de agua, además de técnicos del centro de coordinación del 112, del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, de la Guardia Civil y de la Policía Local, como personal de apoyo.

En cuanto al informe de hoy sobre los indicadores de calidad, los datos recogidos por las estaciones fijas y las unidades móviles instaladas en El Quiñón y Seseña-Viejo de la Red de Calidad del Aire de Castilla-La Mancha reflejan que todos los valores de los parámetros analizados se encuentran dentro de los valores límites establecidos por la legislación vigente, salvo picos ocasionales.

Por tanto, se sigue recomendando adoptar las precauciones necesarias para evitar estar en contacto directo y prolongado con el humo procedente del incendio. Asimismo, se aconseja reducir las actuaciones al aire libre que requieran un esfuerzo físico importante fundamentalmente en la zona del Quiñón.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.