Puertollano: La asociación de afectados por el ruido pide a la alcaldesa que reúna a la comisión de seguimiento

La Asociación de Vecinos Afectados por el Ruido de Puertollano ha pedido a la alcaldesa, Mayte Fernández, reúna de nuevo a la comisión de seguimiento de acuerdo con lo establecido en la ordenanza de ocupación del suelo público para terrazas. En una nota, el colectivo denuncia que dicha comisión «no ha sido reunida desde hace más de cuatro meses, en febrero de 2016, incumpliéndose todos los compromisos y la palabra dada por el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Puertollano».
terrazas
Reproducimos en su integridad el comunicado de la plataforma:

El pasado 3 de julio, La Asociación de Vecinos Afectados por el Ruido solicitaba a nuestra Alcaldesa la convocatoria de la Comisión de Seguimiento de acuerdo con lo establecido en la ordenanza de ocupación del suelo público para terrazas.

Dicha Comisión no ha sido reunida desde hace más de cuatro meses, en febrero de 2016, incumpliéndose todos los compromisos y la palabra dada por el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Puertollano.

Lejos de efectuar dicha convocatoria, tal y como es preceptivo, la alcaldesa ha informado en días pasados, de su intención de convocar un “foro” para debatir de las terrazas. Ella sabe que la mejor forma de solventar los problemas es aplicar las ordenanzas municipales y hacer cumplir las normas.

En cambio, haciendo dejación de sus función, al no convocar la Comisión específica con la que nuestro Ayuntamiento cuenta para abordar la problemática del ruido y las terrazas, nuestra alcaldesa pretende convocar un “foro” y mientras tanto, los vecinos soportando ruidos, calles atascadas de mesas y veladores apilados por doquier, calles donde se produce la corta de árboles para poner terrazas, zonas de la ciudad inaccesibles para los vehículos de emergencia, personas que sufren caídas al tener que abandonar la seguridad de loa acerados ocupados por mesas, taburetes o veladores.

Mientras tanto en algunos establecimientos hosteleros, se ha iniciado una desagradable campaña contra la Zona Acústicamente Saturada, tratando de ocultar que el verdadero problema existente en algunas zonas de Puertollano, donde algunos vecinos se están viendo obligados a vender sus viviendas y marcharse a otras zonas de Puertollano, incluso a otras ciudades, ante la imposibilidad de poder disfrutar sus derechos.

El Ayuntamiento debe garantizar activamente los derechos de los vecinos, y solo cuando dichos derechos estén garantizados, podrá compatibilizarlos con otros derechos económicos o empresariales. Así está establecido en nuestras normas y así lo están aplicando los tribunales, que con mucha frecuencia, en los últimos años, están condenando en nuestro país, tanto los activos incumplimientos de la normativa sobre el ruido, como las incomprensibles actitudes pasivas de las autoridades que, por omisión, consienten el incumplimiento reiterado de las normas.
Fdo. El Presidente de AVAR

Gil Ruiz Peñalvo

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. Sra Alcaldesa, atender a los vecinos de la zona ZAS NO es una medida impopular el problema es que con el incumplimiento de las normas se le ha ido a usted de las manos.
    NO CONTARA CON SU CONFIANZA A LA HORA DE VOTAR A SU PARTIDO.

  2. Que conste que estoy a favor de las terrazas e incluso de los chiringuitos en el paseo, prefiero ver a mi hijo aqui antes que con el coche expuesto a un accidente. A parte de eso, el problema de este pueblo es que estamos en manos de cuatro niños de papa que porque tienen un par de tiendas y un bar, ya se creen el centro del universo. Lo primero que teneis que hacer es pagar a vuestros empleados como marca la ley. Efectivamente el ruido no lo generan las terrazas, somos los usuarios que parecemos boceras a ver quien grita mas. La limpieza de las terrazas deberia ser por vuestra cuenta, pues es una vergüenza como amanecen las calles y por último le diria a la señora alcaldesa que reuna a todas las partes y solucione esto, pues las terrazas son necesarias bajo mi punto de vista, pero lo es mas, que haya cordialidad en el vecindario. Ahhh¡¡¡ Mayte, el riego a las 7 de la mañana esta muy bien, pero por la tarde antes de montar las terrazas, seria la leche, y en el paseo igual.

  3. No sé si las calles Numancia y San Gregorio son zona ZAS pero es una vergüenza ver toda la porquería que amanecen, el escándalo y las peleas los fines de semana. Ahora la culpa la tendrán los vecinos por vivir ahí.

  4. Pero que prisas!!!! ya si eso después de las elecciones… es que si es antes, a ver como les dices a cada uno que tienen todo tu apoyo y harás lo que piden…

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img