Argamasilla de Calatrava: Protección Civil reparte dos toneladas de alimentos entre 35 familias 

Casi dos toneladas de alimentos procedentes de la última campaña 2015 del Programa FEAD del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y canalizados a través del Banco de Alimentos, fueron repartidos la pasada semana entre 103 usuarios pertenecientes a 35 familias de Argamasilla de Calatrava.
ali
La agrupación de voluntarios de Protección Civil de la localidad fue la encargada de llevar a cabo de manera altruista el reparto normalizado de estos artículos no perecederos. Las familias selec-cionadas forman parte del programa que los Servicios Sociales mu-nicipales tiene permanentemente abierto para atender las necesi-dades más perentorias de las mismas.

Los 1.900 kilos de alimentos fueron repartidos de manera equitativa entre todos los beneficiarios y han consistido en un total de doce productos diferentes de alimentación básica, conforme a las solici-tudes que cumplían el baremo económico y social establecido por el Ministerio.

Un programa nacional que viene a complementar las ayudas que los Servicios Sociales del Ayuntamiento rabanero destinan a las fa-milias que lo necesitan, como son los cheques canjeables de la Di-putación Provincial y ayudas por ingresos mínimo de solidaridad que se gestionan con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

El departamento de Servicios Sociales de Argamasilla de Calatrava cuenta con una trabajadora social y una educadora de familia y se puede recurrir a ellas en la planta baja del edificio consistorial, donde atienden a las personas necesitadas de cualquier tipo de ayuda o prestación social.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img