El tiempo en Ciudad Real: sin cambios

convientofrescoSalvo el breve paréntesis del martes de la semana pasada, realmente seguimos instalados en la monotonía meteorológica aunque afortunadamente sin grandes calores. Esta nueva semana de septiembre viene con muy poquitos cambios, seguiremos esperando a que movimientos en la atmósfera de más calado nos haga escribir unas previsiones más entretenidas


18-09-16_5
Lunes 19 de septiembre

Comienzo de semana muy tranquilo. El cielo se mantendrá despejado por la mañana aumentando luego por la tarde la nubosidad alta desde el sur sin myor consecuencia que decorar los cielos como ha sucedido estos días anteriores. Por lo tanto, nada que reseñar.

Las temperaturas se van a mover en unos valores bastante benévolos, las máximas por lo general podrán superar los 25ºC pero no por mucho (un poco más en el W de la provincia donde puntualemte sí se podrían ver los 27ºC) con una noche muy fresca, las mínimas continuarán estando entre 11ºC-12ºC en muchos sitios:

18-09-16_4Martes 20 de septiembre

En la jornada del martes sí que vamos a ver más nubosidad que será de tipo medio y alto y más abundante en la primera mitad del día, ya que a partir del mediodía esta nubosidad se va a ir retirando de oeste a este y por la tarde se quedará un poco más despejado. En la mañana por tanto sí puede estar más nublado y tener un ambiente algo más gris.

El viento, al igual que el lunes, va a soplar flojo o permaneciendo en calma. Las temperaturas van a subir por la noche un poco al estar esas nubes impidiendo que el calor escape. las máximas también pueden subir un par de grados, a primera hora de la tarde puede haber sensación de bochorno:

18-09-16_5Miércoles 21 de septiembre

El miércoles se vuelven a aclarar los cielos, con la nubosidad ya lejos nos quedará un día muy soleado en todas las comarcas ciudarrealeñas.

El viento una vez más soplará flojo y las temperaturas mínimas descenderán como cosa de 1ºC-2ºC, por contra las máximas estarán sin cambios  o subiendo incluso algún grado. Un poco de calor sí hará a primera hora de la tarde:

18-09-16_6

Como vemos, tenemos por delante unos días que en lo que al tiempo se refiera pasarán sin pena ni gloria. En principio los siguientes días serán prácticamente calcados con sol, nubes altas aquí y allá y temperaturas diurnas relativamente elevadas. Por el momento no se ve a ningún plazo inestabilidad, esperemos que esto cambie pronto porque la falta de agua ya va siendo acuciante. Os lo iremos contando en las sucesivas previsiones y también en nuestras cuentas de Twitter y Facebook

Pedro Martín-Romo Navarrete
meteolamancha@gmail.com
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com/

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img