Criaturas divinas de la muerte

Eusebio Gª del Castillo Jerez.– Demonios, criaturas de ultratumba y otras gentes de bien han vuelto desfilar por la pasarela de Hemoglozine, el Festival Internacional de Cine de Terror y Fantástico de Ciudad Real, que se ha clausurado este sábado. La ciudadrealeña Amanda Martín se ha alzado con el primer premio en la categoría de caracterización. Su creación, un ser de ultratumba de nombre impronunciable y apodado ‘El devorador de almas’, vino para engullir almas y acabó zampándose el galardón.

horror-fashion-week-2016-33Para Amanda es, además, su primera participación en un certamen de este tipo. David, su modelo, ya tomó parte en la segunda edición de la Horror Fashion Week acompañando a otra maquilladora.

El segundo de premio de caracterización fue para Nicole Stacey, por un hechicero al que arrebataron sus poderes que vaga por el mundo en busca de venganza alimentándose de la energía de otros.

En body painting quedó en primer lugar Raquel Fernández, con su creación ‘La segadora de almas’, que dio cuenta, sobre el escenario, de una desdichada lectora de novelas románticas clavándole una guadaña en el pecho. El segundo premio fue para Jésica Oteruelo por su ‘Caballero de la armadura oxidada’.

horror-fashion-week-2016-5
Amanda Martín y su devorador de almas

En el tercer certamen de esta sanguinolenta pasarela han desfilado un total de 10 inquietantes criaturas. Las dos anteriores ediciones se celebraron en el Antiguo Casino y en esta ocasión se ha elegido por su mayor aforo el Hotel Guadiana.

Esto es una pasarela «pero diferente, como todo lo que hacemos en Hemoglozine», comentaba Alex López-Roso, uno de los organizadores, quien explicaba que la temática para este evento es la misma que para el resto del Festival: el terror y la ciencia ficción.

Cada participante ha tenido cinco horas para preparar sus creaciones, bien de caracterización o de body painting y ha dispuesto de dos minutos para desfilar o representar su personaje. La puesta en escena, «como se desenvuelven en la pasarela y cómo llegan al público», además del acabado, es lo que el jurado ha valorado a la hora de elegir a los ganadores, matizaba López-Roso.

Saray Cárdenas, responsable de esta actividad de Hemoglozine, comentaba las múltiples procedencias de los participantes: Granada, Valencia, Barcelona, Sevilla, Málaga y Ciudad Real. Sobre las normas, añadía que están prohibidas las plantillas, «todo está hecho a mano y a base de creatividad». Los premios han consistido en material de maquillaje y un diploma para los segundos clasificados, y para los primeros, el pack de maquillaje, doscientos euros y el trofeo de la Horror Fashion Week.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img