José Mota y Pablo Carbonell, una primera cita con polémica en Puertollano

Fue tema recurrente en las cenas familiares y redes sociales en la pasada Nochevieja. El sketch del programa de fin de año emitido en TVE en el que José Mota parodia el mercado laboral y las relaciones empresariales utilizando a Pablo Carbonell  como «desempleado de Puertollano» en un peculiar «First Dates» ha creado la polémica.
puerto1
Hay quienes piensan que tras la elección de la localidad no hay sino ganas de promocionar la tierra del humorista castellano-manchego, aunque otros tienen una lectura muy distinta, como el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Puertollano. En sus perfiles de redes sociales, Rafael López ha lamentado que Puertollano «ayer ciudad minera, ciudad industrial, ciudad de la energía, corazón de hierro» sea hoy objeto de «chistes». «¡Cambiemos esto!», concluye.

Puedes ver el sketch de nuevo en este enlace (sección «a la carta»).

Relacionados

36 COMENTARIOS

  1. Lo penoso de todo esto es la reforma laboral del señor Rajoy y del partido popular que trata tan mal a los trabajadore de este país.

    • lo penoso de este pais, es que gracias a las politicas de sicialistas, todos vamos a terminar como en andalucia: viviendo de las subvenciones y en la miseria mas absoluta.
      gracias psoe

  2. Sabemos de la realidad laboral de nuestra ciudad, pero vale ya de rebuscar en lo más mínimo para hacer política de oportunismo. Vamos a disfrutar de las fiestas y del buen humor que sabemos tener en nuestra ciudad.
    P.D:Por cierto ni soy político ni simpatizante de ningún partido

  3. Llevan gobernándonos más años que Franco, ahí está la prosperidad y el crecimiento del pueblo, motivo de cachondeo, motor de parados y una deuda bestial. Eso sí, concejales tenemos a montones y asesores más todavía.

    • Pues si, el paro es un problema de casi toda España. Pero está el pequeño detalle de que España entera tiene una tasa de paro del 19% mientras en Puertollano es del 32%. O en Ciudad Real capital, del 22%. Una poquilla de diferencia.

  4. Como si en Ciudad Real atasen los perros con longanizas, mi familia hay varios jóvenes y no jóvenes sin trabajo.

    Otra cosa vosotros tenéis los fondos mine, aquí en Ciudad Real eso no existe.

  5. A eso nos ha llevado el régimen eterno de los socialistas en Puertollano. A ser ejemplo de miseria nacional en el programa más visto del año. Nos lo hemos ganado por votar a los socialistas. Y ahora tiene mala marcha atrás. Vamos a seguir camino de la ruina si no somos capaces de echar a esta panda de socialistas. ¡Cómo me duele a lo que ha llegado mi pueblo¡.

  6. Menudo facha es Mota meterse con el pueblo con más paro deuda gitanos y analfabetos de la región.El 50% de la juventud ninis con el graduado escolar y poco más.

  7. Que poco sentido del humor tenéis paisanos, en vez de enfadaros por el Sketch, tomar medidas ante el cortijo que han montado allí.

    O me vais a decir que no os reís con las chirigotas Gaditanas cuando cantan sus parodias?

    Montaos, montaos en los autobuses que os lleven a las rebajas y luego ir a pedir trabajo a los empresarios locales…

  8. En el sketh de Mota, el empresario es de Cartagena, donde repsol ha construido su nueva y moderna refinería. El parado de puertollano, donde repsol últimamente está cerrando plantas… eso sí, aquí nos ponen el árbol de Navidad y todos tan contentos. Creo que alguien ha informado bien a este talentoso humorista de la situación calamitosa por la que atraviesa nuestro querido pueblo.

  9. Cartagena una de las poblaciones con menos paro. Puertollano una de las poblaciones con más paro. Donde está el dinero del plan miner?

  10. Cuando La Sexta hizo un programa serio y objetivo, los palmeros y estómagos agradecidos de Puertollano irrumpieron en tromba contra la mala imagen de la ciudad que se estaba dando.

    Ahora, como es guasa y cachondeo, les hace gracia y van a quitarle importancia. Quizás porque en realidad les parece cosa de risa que haya 7.000 Robertos en Puertollano.. Total mientras siga Mayte y el chatismo a ellos no les van a faltar las horillas extra, el plan de empleo o el contratillo a dedo.

    Tranquilos, que antes o después le llegará el San Martín al clientelismo de nuestra ciudad.. Y ese día seguro que hay algunos que no estarán para bromas.

  11. Mota es un perspicaz humorista que ha sabido reflejar la realidad de lo que ocurre, y ve a Puertollano como lo que es, una ciudad de paro creciente con políticos preocupado por mantener sus sillones y metiendo en el Ayuntamiento a sus amiguetes y acolitos en vez de ocuparse del progreso de la ciudad y de fomentar la creación de centros universitarios e industrias. Lo de culpar de la crisis a uno u otro partido es solo una escusa. La crisis ha sido la misma en Madrid, Ciudad Real, Toledo o Puertollano, pero somos nosotros los que vamos de culo ¿cual es la diferencia? Que respondan los que llevan 40 años hundiendonos.

    • No hay que tomarselo a mal es un skey de humor .por lomenos sea acordao de nuestro pueblo o ciudad en un dia muy especial y a una hora de maxima audiencia en el que llega amillones de hogares creo yo que la malloria de gente se lo tomaran con humor y risas y hojala y sirva para a traer nuevas empresas y fabricas que apuesten por nuestra ciudad y traigan alegria en nuestraz vidas porque ultimamente estamos muy ala defensiva y tristes .ojalay se vea maz alegria en nuestra ciudad FELiz año nuevo paisanos

  12. Puertollano está en niveles de paro, deuda y corrupción de Andalucía, pero al menos allí tienen el PER. Objetivamente, aquí se está peor.

  13. Mota es castellano-manchego y a la hora de poner un lugar de origen en su parodia, se decanta por una ciudad grande de su comunidad. Es un guiño a sus orígenes. Igual que Millán Salcedo, ayer en otro programa, mencionó Ciudad real. Qué ganas de polemizar. Como si ser desempleado fuera un delito o como si en un programa de máxima audiencia que se acuerden de Puertollano fuera algo malo.

    Y, oiga, don Rafael, cuando toque hablar mal de los que gobiernan un siglo en Puertollano, seré el primero en hacerlo, como usted lo que debe de hacer es una oposición responsable y sacar los colores al equipo de gobierno cuando toque.

    • Aquí nadie ha dicho que «ser desempleado» sea un delito. No trate usted de desviar las atenciones. Aquí de lo que se habla es que 40 años de gestión socialista en Puertollano lo que ha traido es tal nivel de paro (ademas de corrupción y dueuda), muy por encima de las medias de las ciudades de su tamaño (o de cualquier tamaño), que hasta para una parodia televisiva, a la hora de elegir el origen de un parado, han elegido Puertollano. Y efectivamente, Mota ha escogido su tierra de origen, pero el no es de Puertollano, si ha escogido Puertollano y conociendo que se trata de humoristas que parodia situaciones de actualidad política y social, es por que está mandando un mensaje. Como ha hecho en otros muchos de sus sketches.

      • Que José Mota es de Montiel, a 150 km de Puertollano, si hubiese querido escoger una ciudad de la tierra al azar, mira si podía haber elegido otras de esta región que están mas cerca y quizá sean mas conocidas a nivel nacional. Pero no, ha elegido Puertollano, por que conoce, como conocemos todos, el desempleo galopante que por desgracia se vive en Puertollano. Por que cuando se habla de Puertollano, lo primero que se asocia es desempleo. Repito, por desgracia.

  14. Decir Puertollano es asociarlo a paro, corrupción, delincuencia, droga, miseria, vamos la ciudad sin ley.
    Eso está peor que cuando Franco murió, después de cuarentena años de dictadura.
    Entonces Puertollano era el Faro Industrial de Castilla la Nueva y ahora después de cuarenta años de régimen Socialista es el Pueblo con más índice de parados de Castilla la Mancha.
    Hemos bajado de cincuenta mil abitantantes y no volveremos a tenerlos nunca más, por muchos gitanos y gente de hay que manener que nos traigan la Maite o el Page de turno.

  15. Los que más van a sufrir esto son las concejalías de Mercadillo, Medio Ambiente y Juventud y tiempo libre, con la bajada de 50.000 habitantes se acabaó el ayuntamiento con más concejales que habitantes y el postureo en redes sociales y prensa de más de uno. A trabajar y a levantar vuestros negocios sin el escaparate del Ayntamiento.

  16. No valorais la gran negociación que la magnífica Alcaldesa y su insigne concejal de promoción económica hicieron con Mota para que nuestro envidiado pueblo saliese en la uno el día de nochevieja había miles de voluntarios.Somos unos desagradecidos Dios nos guarde a Maite muchos años….

  17. Como Mota se fije en los personajes del equipo de Gobierno para sus programas menudo filón entre Cachulis Pantojas Blasas y demás igual a alguno lo lanza al club de la comedia.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img